El Chelsea jugará su tercera final tras eliminar al Real Madrid

El Chelsea jugará su tercera final tras eliminar al Real Madrid

LOS BLUES VENCIERON 2-0 A LOS MERENGUES EN STAMFORD BRIDGE

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

Ya se conocen los finalistas de la edición 2021 de la UEFA Champions League y será una final inglesa ya que el Chelsea eliminó al Real Madrid y jugará contra el Manchester City. El Chelsea superó al Real Madrid por marcador 2-0 la noche de este miércoles 5 de mayo en el partido de vuelta y terminó pasando la serie con 3 goles a favor y 1 en contra en el global.

El Chelsea ya está en su tercera final de la Liga de Campeones gracias a los goles de Timo Werner (28’ ) y Mason Mount (85’), y una actuación colectiva verdaderamente sobresaliente en su estadio, Stamford Bridge.

El margen de la victoria debería haber sido mayor, debido a la gran cantidad de oportunidades malogradas, después del descanso. La definición de Havertz golpeó el travesaño, pero su compatriota alemán, Timo Werner, cabeceó hacia la red vacía para abrir el marcador.

Edouard Mendy fue llamado a la acción dos veces en la primera mitad, negando el gol a Karim Benzema en ambas ocasiones. La primera parada, momentos antes del gol de Werner, fue la mejor hasta ahora con la camiseta del Chelsea. El Real Madrid no encontró el camino a lo largo de toda la segunda parte.

Palabras del técnico alemán Tuchel

Thomas Tuchel habló de sus sentimientos durante la victoria del miércoles por la noche sobre el Real Madrid y de sus jugadores, después de clasificarse a la final de la Liga de Campeones, lo que significa que se unirán al Chelsea Femenino con el objetivo de ganar el título en la máxima competencia europea.

“Estaba asustado”, admitió, “pero nunca vi un cambio en el lenguaje corporal, nos mantuvimos positivos. Nuevamente, logramos tener la valla invicta y, nuevamente, fue bien merecido con los muchachos que estaban realmente comprometidos con la defensa. y esa es la clave”.

“Fue otra actuación enérgica, llena de actitud positiva y llena de hambre. Las cabezas nunca estaban bajas, las cabezas siempre estaban arriba incluso después de las grandes oportunidades que perdimos. Siempre nos mantuvimos positivos y nunca nos arrepentimos de algunas cosas, así que fue fantástico”.

“Esto no nos da ventaja, pero nos da una buena sensación, nos da confianza en nosotros mismos”, dijo Tuchel, quien describe al City como uno de los puntos de referencia con los que se debe medir al Chelsea.

“Queríamos cerrar la brecha con el Manchester City y en ese partido de la semifinal hicimos una actuación muy impresionante, y necesitaremos exactamente el mismo nivel de actuación de nuevo. Pero nos da confianza “.

“Llegaremos con confianza en nosotros mismos y energía positiva a Estambul y, con suerte, sin jugadores lesionados, y llegaremos con un claro objetivo de ganar”.


También te puede interesar:

Los Sharks le ganaron el último juego de la serie a Avalanche

Nikola Jokić frenó a los New York Knicks

Los Rockies ganaron (2-1) la serie contra Gigantes en Coors Field