diciembre 7, 2022

Editores hispanos celebran 40 aniversario de su asociación

Editores hispanos celebran 40 aniversario de su asociación

LÍDERES EN CELEBRACIÓN| Ramiro Cavazos, Mike Coffman, Mike Ferrufino, y Alvaro Gurdián. (Fotos/Luz Caballero- El Comercio de Colorado).

CONVENCIÓN 2022 DE LA NAHP EN COLORADO

Denver/ Agencia Efe

La Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) realiza su convención anual y exposición empresarial en Colorado. Este evento también celebra el cuarenta aniversario de la NAHP. El foro, que reúne a más de 450 publicaciones en español en Estados Unidos, es el primero presencial de los medios de comunicación bilingües enfocados hacia los hispanos en 39 estados del país, el Distrito de Columbia y Puerto Rico, tras la pandemia de la covid-19.

Álvaro Gurdián, presidente de NAHP, calificó el encuentro de los líderes y editores de las publicaciones, que tiene una circulación combinada de más de 23 millones, como un momento “emocionante”. “Poder unirnos y poder no solo estar en las sesiones, sino también poder vernos en el pasillo donde ocurren algunas de las mejores conversaciones… creo que es clave”, dijo el presidente de NAHP y vicepresidente de La Noticia de Carolina del Norte.

Editores hispanos celebran 40 aniversario de su asociación

ANFITRIONES| Jesús Sánchez Meleán, El Comercio de Colorado; Anita Grace, Grace Multicultural; Pauline Rivera, La Voz; y Pedro de Armas, El Informador.

Agregador HispanicNews.US

El evento ha permitido explorar mejores prácticas en la industria, innovaciones publicitarias, desarrollo comercial y afrontar los retos del mundo digital. Como parte del esfuerzo para abrir espacios en la era digital NAHP puso en operación HispanicNews.US, una plataforma que agrega noticias que se desarrolló gracias a recursos otorgados por Google News Initiative. NAHP también habilitó una aplicación para que los contenidos tengan un mayor alcance.

Editores hispanos celebran 40 aniversario de su asociación

VISITANTES| Evelyn Castro, La Prensa de Houston; y Juan Carlos Balarezo, Motivate.

Editores hispanos celebran 40 aniversario de su asociación

COMUNIDAD| Amanda Blaurock, Village Exchange Center.

SABORES HISPANOS| Cebiche, tacos, sushi sinaloense, y pupusas en la recepción en el Aurora City Hall.

SABORES HISPANOS| Cebiche, sushi sinaloense, tacos, pupusas.

Los asistentes también han tenido la oportunidad de intercambiar ideas con miembros del gobierno de Estados Unidos y con funcionarios electos, como January Contreras, secretaria adjunta del Departamento de Salud y Servicios Humanos de EE.UU.(DHHS); el gobernador de Colorado, Jared Polis, y el alcalde de Aurora, Mike Coffman. También estuvieron presentes Ramiro Cavazos, presidente de la Cámara Hispana de Comercio de Estados Unidos (USHCC) y Mike Ferrufino, presidente de la Colorado Hispanic Chamber of Commerce (CHCOC).

MARIACHI| Sangre Mexicana de Cele García.


También te puede interesar:

A vísperas del invierno en Denver

Mayoría de hispanos votaron por demócratas

Campaña de credencialización