Detenidos sospechosos de herir mortalmente a estudiante de West High School

INCIDENTE VIOLENTO EN DENVER

Redacción El Comercio de Colorado

La policía de Denver arrestó a Jeison Urbina-Mancia, de 18 años, y a Gerardo Martínez Navarette, de 21, en relación con un tiroteo ocurrido el pasado 4 de marzo en la cuadra 800 de North Elati Street, cerca del vecindario de Lincoln Park. El ataque dejó a un hombre con heridas de bala, quien fue trasladado a un hospital y se espera que sobreviva, según las autoridades.

La investigación preliminar determinó que la víctima conocía a los atacantes y que el tiroteo pudo haber sido motivado por un conflicto anterior. El incidente puso en estado de seguridad perimetral a la West High School por cerca de una hora. Posteriormente, se confirmó que la víctima es un estudiante de último año de esta escuela.

Cargos en manos de la Fiscalía de Denver

Ambos sospechosos fueron arrestados el sábado 8 de marzo por la mañana y trasladados al centro de detención de Denver. Autoridades informaron que los detenidos enfrentan cargos por intento de asesinato en primer grado. La Fiscalía del Distrito de Denver evaluará los cargos finales tras la investigación en curso.