febrero 26, 2024

Denver Water comprometida con la salud de comunidad

Denver Water comprometida con la salud de comunidad

Creando Comunidades Saludables

Fernando Pineda

CEO Crea Results


Durante estas fechas del año todos hacemos un balance de los logros alcanzados y de lo que quedó pendiente por completar. Pero, también se piensa es establecer próximas metas. Yo no soy la excepción en este proceso de análisis.

Amplían recolección de reciclaje y composta

Hace poco estaba recordando mis inicios en esta labor social, en la cual se difunde información acerca del cuidado de la salud en diversas áreas. Poorque en esencia, soy un promotor de la salud, tema de vital importancia que ojalá se vuelva viral.

Ahora mi preocupación personal y la de CREA Results, está centrada en trabajar con Denver Water en el reemplazo de las tuberías de plomo de hogares y negocios. ¿Pero por qué es tan importante este tema?  ¿Qué medidas se toman para resolverlo?

Lo más importante, ¿cómo puede usted ayudar a Denver Water a resolver este problema, que aqueja específicamente a los residentes de Denver. Los beneficiados son quienes viven o trabajan en construcciones que datan de 1950 para atrás.

Ante todo, quiero resaltar dos puntos importantes, el primero que el agua que distribuye DW no contiene plomo. Y segundo, el plomo es un metal pesado y nocivo para la salud de todos, pero especialmente para mujeres embarazadas y niños.

DW sólo puede cambiar las tuberías que hacen parte del programa de reducción de plomo (LRP), con una autorización por escrito por parte de los propietarios de negocios y viviendas. Es importante anotar que este reemplazo se realiza sin costo alguno.

Ahora, ¿qué viene haciendo DW para solucionar el problema? Esta empresa proveedora de agua de Denver, ha repartido jarras y filtros de agua certificados, para eliminar el plomo del agua, en sectores que hacen parte del programa de reducción de plomo.

Así mismo está enviando gratis un paquete de prueba de agua, que contiene 3 botellas, para detectar si las residencias o negocios tienen este problema. Es muy importante que si usted recibe estas botellas, complete y devuelva la muestra, siguiendo las instrucciones.

De ser positivo el resultado, DW procederá a enviarle notificación por escrito de la fecha programada para realizar el cambio de tubería. Muchos negocios de la zona de Denver ya se están vinculando a este programa, siendo embajadores del mensaje de reducción de plomo.

No sea usted la excepción, actúe y vele por su bienestar personal y el de su familia.

Llamada a la acción

Actualice su información sobre Medicaid

Denver Water comprometida con la salud de comunidad

Asegúrese de que Health First Colorado (Programa de Medicaid de Colorado) tenga la información actual de su número de teléfono, dirección de correo electrónico y dirección postal. El Departamento de Políticas y Financiamiento de Atención Médica (HCPF) estima que más de 325,000 miembros actuales de Health First Colorado ya no serán elegibles para la cobertura de Medicaid luego de su revisión anual de elegibilidad. Usted podría perder su cobertura de salud si no responden a su carta de renovación de HCPF.

Descargue la aplicación Health First Colorado

Combata nueva variante del COVID con vacuna de refuerzo

Health First Colorado mobile app


También te puede interesar:

Conozca sobre los Seguros de Cuidado a Largo Plazo

¿Qué necesitas para brillar?

Complete la encuesta la composta y gane