Denver ordena uso obligatorio de máscaras en espacios interiores hasta enero 2022

ESTE CONDADO SE SUMA A OTROS DEL ÁREA METROPOLITANA PARA PROTEGER ATENCION HOSPITALARIA

Redacción El Comercio de Colorado

Michael B. Hancock, alcalde de Denver, junto con los líderes de salud pública de los condados de Adams, Arapahoe, Boulder, y Jefferson, anunció una nueva orden que obliga a usar máscaras en todos los espacios interiores en Denver. Hancock explicó que esta ordenanza fue coordinada entre las autoridades sanitarias del área metropolitana para evitar que el sistema hospitalario de la región falle.  Robin Wittenstein, directora ejecutiva del Denver Health, estuvo presente e hizo énfasis en la grave situación que están confrontando los hospitales en todo el estado.

“A lo largo de la pandemia, todos hemos entendido que manejar esta pandemia no era algo que cualquiera de nosotros pudiera hacer solo. Si bien la tasa de vacunación es alta en Denver y en toda el área metropolitana, las personas no vacunadas están causando que la capacidad de nuestro hospital se vuelva peligrosamente reducida, y las acciones de protección regionales se han vuelto necesarias para reducir esta peligrosa presión sobre nuestros hospitales”, dijo el alcalde Hancock”.

Desde el miércoles 24

Según la nueva ordenanza, a partir del miércoles 24 de noviembre, se requerirá cubrirse la cara en Denver para todas las personas mayores de 2 años en todos los espacios públicos e interiores. La orden de salud pública estará vigente hasta el 2 de enero. Las empresas o establecimientos pueden optar por verificar las vacunas en lugar de requerir máscara. Si una empresa o establecimiento puede verificar que al menos el 95 por ciento de las personas dentro de la instalación estén completamente vacunadas, no se requerirá la máscara.

Las instalaciones que deseen implementar un programa de verificación de vacunas en lugar del requisito de cubrirse la cara deben comunicarse con [email protected]. Las empresas que participan en el programa deben verificar el estado de vacunación comprobando el comprobante de vacunación, como una tarjeta de vacunación o la aplicación de teléfono inteligente MyColorados.

Vacunas disponibles

Esta orden de salud pública no cambia los requisitos de cobertura facial en las escuelas y las guarderías, donde se requieren máscaras desde agosto. Aún se requerirá prueba de vacunación para eventos públicos sin asientos de más de 500 personas en el área metropolitana de Denver, según la orden reciente emitida por el Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado.

El uso de máscaras es una herramienta comprobada para reducir la transmisión del coronavirus. Sin embargo, las vacunas son la solución a largo plazo, por lo que Denver ha ordenado vacunas para los empleados de la ciudad y las personas que trabajan en entornos de alto riesgo. El DDPHE también está concentrando esfuerzos en llevar las vacunas a los niños pequeños recientemente aprobados para recibir las vacunas, las comunidades más vulnerables de Denver y aquellos con barreras para el acceso a las vacunas.

Hablar el directora del Denver Health

“Reducir las infecciones ahora es imperativo para aliviar la tensión en la capacidad de nuestro hospital regional. Con la alta tasa de infección en todo Colorado, las cubiertas faciales son una herramienta para ayudar a frenar la propagación del virus y brindar una capa adicional de protección para quienes están vacunados. “Debemos actuar ahora para asegurarnos de que haya camas de hospital disponibles para todos los que las necesiten”, dijo Wittenstein.