Denver extiende el confinamiento

Denver extiende el confinamiento

HASTA EL OCHO DE MAYO

Redacción El Comercio de Colorado

La ciudad y el condado de Denver decidió extender la actual orden de confinamiento, o “stay home”. La orden de quedarse en casa va a quedar activa hasta el 8 de mayo. Según esta nueva disposición los residentes de Denver deben permanecer en los hogares y solo salir para actividades esenciales como la compra de alimentos y medicinas; las emergencias médicas, y la práctica de ejercicios.

Denver extiende el confinamiento

El pasado lunes 20 de abril, Jared Polis, gobernador de Colorado, decretó una orden que permite la recuperación gradual de las actividades comerciales. Esta orden determina que el quedarse en casa es recomendable, pero no es obligatorio. Polis, sin embargo, establece que los alcaldes pueden decidir el mantener la orden de permanecer en casa si ellos lo consideran conveniente segundo las necesidades de sus localidades.

Hancock hizo uso de esa prerrogativa. Según reveló la publicación electrónica “Denverite”, el alcalde de Denver habría confesado que la ciudad no está prepara para aplicar pruebas masivas del virus y mucho menos el aplicar un sistema de rastreo a las personas que pudieran haber sido contagiadas por aquellos que resulten positivos en esas pruebas. Hancock aspira que los funcionarios de la ciudad se preparen para poder relajar la orden de confinamiento.

En la actualidad Denver es el epicentro de la epidemia en Colorado. Denver se encuentran el 19 por ciento de los casos positivos y ha tenido lugar el 17 por ciento de los decesos de todo el estado.


Noticias relacionadas:

Comercios abrirán el 27 de abril con restricciones

El #ReOpen Colorado Rally en gráficas

A partir del 27 de abril abrirán algunos comercios