febrero 26, 2024

Denver contrata con urgencia personal bilingüe para refugios de migrantes

Denver Launches Urgent Hiring Initiative for Bilingual Staff to Support Migrant Shelter Operations Denver contrata con urgencia personal bilingüe que refugios de migrantes

CONVERSACIÓN| El Alcalde Mike Johnston en encuentro con nuestro editor Jesús Sánchez Meleán. (Foto/ Raúl Zavala- El Comercio de Colorado)

EL ALCALDE MIKE JOHNSTON EXPLICA QUE LA CIUDAD ACTUALMENTE EMPLEA ALREDEDOR DE 200 PERSONAS EN REFUGIOS PARA INMIGRANTES, PERO REQUIERE 150 PERSONAS ADICIONALES.

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El alcalde Mike Johnston se unió hoy a funcionarios de la ciudad para anunciar un esfuerzo urgente en toda la ciudad para contratar a miembros del equipo bilingües que respalden las operaciones de refugios para migrantes en la ciudad. En las últimas semanas, Denver ha experimentado un continuo flujo de migrantes que llegan a nuestra ciudad, con familias y niños que son dejados por autobuses en medio de la noche en condiciones de congelación. La necesidad más significativa de la ciudad es personal para respaldar las operaciones de refugios y navegación de recursos.

Para continuar con este trabajo crucial, la Oficina de Recursos Humanos (OHR) de la Ciudad y Condado de Denver llevará a cabo un evento de contratación de un día este próximo viernes 8 de diciembre de 2023. Los miembros del equipo de la ciudad entrevistarán y contratarán a personal de guardia para trabajar en roles de apoyo en ubicaciones de refugios de emergencia para migrantes. Hay una necesidad urgente de que los candidatos bilingües se postulen, y se anima a todos los candidatos a preinscribirse para el evento.

Proceso de contratación exprés

Los individuos deben traer copias originales de sus documentos I-9 y, si son seleccionados después de una entrevista y evaluación, se les ofrecerá un puesto y completarán el proceso de contratación el mismo día. Los puestos respaldarán a los migrantes que llegan a Denver a través de la navegación de recursos, el mantenimiento del refugio, la preparación y entrega de alimentos y suministros, entre otras responsabilidades. La ciudad busca contratar a más de 150 empleados de guardia que ganarán entre $25 y $32 por hora, trabajando un mínimo de 24 a 39 horas a la semana.

Las personas interesadas en estos roles pueden registrarse para el evento de contratación y completar una solicitud en la jornada de contratación. También están disponibles en línea detalles adicionales, como todos los documentos que las personas deben traer consigo. Al mismo tiempo, los interesados pueden encontrar en línea la descripción de todos los trabajados que están disponibles.  

Gastos de $33 millones en el último año

Los migrantes continúan llegando a Denver, ya sea voluntariamente o en autobuses enviados por el gobernador de Texas, Gregg Abbott. El alcalde Johnston reveló que, en el Día de Acción de Gracias, siete autobuses con migrantes enviados por Abbott llegaron a Denver. Además, el lunes 4 de diciembre, otro autobús transportó migrantes desde Texas. Actualmente, hay 2,633 personas en los refugios de la ciudad. Hasta el 4 de noviembre, Denver ha alojado a 29,564 migrantes, con costos que superan los $33 millones.

La mayor parte de esos recursos se destinó a personal e instalaciones. Según datos obtenidos por la ciudad, los funcionarios han gastado aproximadamente $4.2 millones, hasta el mes pasado, para transportar inmigrantes a unos 46 estados y Washington D.C. Actualmente, Denver emplea a alrededor de 200 personas en refugios para inmigrantes, pero se requieren 150 personas adicionales “para llegar al final del mes”, como señaló Johnston. Añadió que la ciudad está específicamente en busca de personas que hablen español con fluidez.

One-day hiring event

Friday, Dec. 8, 2023

Sesión 1: 8 a.m. – 12 p.m.

Sesión 2: 1 – 5:00 p.m.

Wellington Webb Municipal Building

201 W. Colfax Ave. Denver, CO 80202

Regístrese en


También te puede interesar:

Aceleran enjuiciamiento a migrantes ilegales

Regresa madre deportada por Trump

Unos de 380 mil deportados en seis meses