Denver celebró título del Avalanche

Denver celebró título del Avalanche

EL EQUIPO DESFILÓ CON LA  STANLEY CUP POR EL CENTRO DE LA CIUDAD

Dan Rosen @drosennhl

Click here to read the English version

Jared Bednar, el entrenador del Colorado Avalanche, estuvo a punto de llorar cuando pronunció un emotivo discurso en el Civic Center Park en la ciudad de Denver después del desfile del campeonato que logró su equipo, tras vencer al Tampa Bay Lightning en la final de la Stanley Cup.

“Quiero decir, este es un momento surrealista para mí”, dijo el técnico de Avalanche. “Voy a tratar de no emocionarme, pero ya lo estoy. Los amamos, muchachos. Los amamos”. Bednar fue presentado al podio después de que los miles de asistentes escucharon al alcalde de Denver, Michael B. Hancock, al Gobernador de Colorado, Jared Polis, y al Gerente General de Avalanche, Joe Sakic.

Denver celebró título del Avalanche

Sakic fue el capitán de los dos equipos anteriores de Avalanche que ganaron la Copa Stanley, en 1996 y 2001. Formó el equipo que ganó la Stanley Cup este año, con marca de 16-4 en los playoffs. “¿Qué tal este club?”, dijo Sakic. “Veintiún largos [malditos] años. Ha pasado mucho tiempo. Pero estamos de vuelta. Estamos de vuelta”.

Denver celebró título del Avalanche

El desfile siguió una ruta pasando el Ball Arena, Broadway y el Civic Center Park. Los fanáticos se alinearon en las calles mientras los jugadores viajaban en camiones de bomberos, muchos bajaron del camión para saludar a la afición. “Qué desfile”, dijo Sakic. “Es increíble. Se nota que la ciudad de Denver ha crecido en los últimos 21 años. Mucha gente”.

Bednar se atragantó mientras les hablaba. Fue la culminación de seis temporadas como entrenador de Avalanche, una racha que comenzó con la peor temporada de 48 puntos de la NHL (22-56-4) en 2016-17. Dijo que apreciaba “el nivel de compromiso, confianza y paciencia” que Sakic, el Asistente del Gerente General Chris McFarland, el Propietario Stanley Kroenke y el Presidente Josh Kroenke.

“Me dieron mi primera oportunidad”, dijo Bednar con la voz quebrada, antes de continuar agradeciendo a las familias de los jugadores y entrenadores por su apoyo, a su cuerpo técnico y al personal de apoyo de Avalanche. En todo el proceso, continuó luchando por contener las lágrimas mientras hablaba.

Denver celebró título del Avalanche

“No podría estar más orgulloso de estos muchachos”, dijo Bednar al hablar de los jugadores de Avalanche. “Ni siquiera puedo explicarlo. No podría ponerlo en palabras. Estos muchachos, todos tienen una historia, ¿verdad? Todos tienen una historia, y podría analizar a cada uno y los sacrificios que hicieron por nuestro equipo. Estoy asombrado por cada uno de ellos. Estoy muy feliz por ellos. Estoy muy orgulloso de ellos. Amo a estos muchachos”.

El capitán de Avalanche, Gabriel Landeskog, fue uno de varios jugadores que se dirigieron a la multitud después de que Bednar hablara. “El grupo de chicos detrás de mí, representan un carácter increíble, compromiso de ganar y determinación a siempre dar lo mejor”. Dijo Landeskog que ahora tiene 29 años y llegó a Avalanche cuando lo seleccionaron con la segunda escogencia en el Draft de la NHL de 2011.

 

“Estos muchachos son las mejores personas que jamás conocerás. ¿Y adivinen qué? La ciudad de Denver, el estado de Colorado, ustedes han sido increíbles durante los últimos 10 años. Solo queremos dar gracias a todos ustedes por todo su apoyo en los momentos difíciles, en todos los buenos momentos. Por mucho que amo a estos muchachos detrás de mí, esto es para ustedes, Denver”.


También te puede interesar:

Colorado Spring albergó la Ford Copita Alianza 2022

Preparándonos para el Juego de las Estrella

Avalanche logró hazaña histórica