junio 25, 2022

Declare antes del 30 de junio para recibir reembolso en Colorado

Receive a Refund in Colorado If Filed by June 30 Declare antes del 30 de junio para recibir reembolso en Colorado

CHEQUES POR CORREO| Contribuyentes individuales recibirán 750 dólares y los quienes declaren en conjunto van a recibir hasta mil quinientos dólares.(Foto/EFE)

CHEQUES SE RECIBIRÁN EN SEPTIEMBRE

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El gobernador Jared Polis y el Departamento de Ingresos de Colorado (CDOR) alentaron a los habitantes de Colorado a declarar impuestos antes del 30 de junio de 2022. Quienes declaren antes de esa fecha van a recibir en el mes de septiembre su cheque de reembolso del programa “Colorado Cashback”. “Insto a todos los Coloradenses a que envíen su declaración de impuestos estatales de inmediato para que puedan obtener el reembolso de ‘Colorado Cashback’ este verano”, dijo Polis.

El gobernador continuó, “estamos brindando ayuda inmediata, devolviendo dinero a los bolsillos de los residentes de Colorado que trabajan arduamente para ayudar a pagar los artículos cotidianos, y todos los que presentaron su solicitud antes del 30 de junio obtendrán reembolsos de más de $750 o $1.500 este verano”. Las personas que declaren los impuestos estatales después del 30 de junio o hasta la fecha límite de extensión a mediados de octubre, van a recibir su cheque en enero de 2023.

Para recibir el reembolso durante este verano, los residentes de año completo deben presentar una declaración de impuestos sobre la renta individual de Colorado para el año fiscal 2021 o solicitar el crédito de reembolso de impuestos sobre la propiedad, alquiler, calefacción (PTC) de 2021 antes del 30 de junio de 2022. Los contribuyentes que no presenten una declaración antes del 30 de junio aún pueden presentar una extensión antes del 17 de octubre de 2022.

Para mayores de 18 años

Todos los residentes de Colorado de año completo debían tener al menos 18 años el 31 de diciembre de 2021 para aspirar a recibir el cheque de reembolso. Los contribuyentes deben presentar su declaración en Colorado incluso si no tenían ingresos imponibles. En promedio, alrededor del 90 por ciento de los solicitantes presentan su declaración a tiempo antes del 15 de abril, y el 10 por ciento restante presenta su declaración antes de la fecha límite extendida del 15 de octubre.

Dirección correcta

El CDOR también desea recordar a los contribuyentes que se aseguren de tener una dirección actual y correcta registrada. Los reembolsos se enviarán por correo.

Actualice su dirección

Respuesta a sus dudas

Obtenga más información sobre el programa “Colorado Cashback”


También te puede interesar:

Puertoriqueños se desquitaron de la pandemia

Distrito escolar de Fort Lupton combatirá la crisis del fentanilo

Herederos de fundador de Walmart compran los Denver Broncos