Incrementan patrullaje en carreteras de Colorado para detectar conductores intoxicados con alcohol o drogas

War Declared on Intoxicated Declaran guerra a conductores intoxicados

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Las autoridades locales de seguridad de Colorado han reforzado el patrullaje de las vías del estado con motivo de las celebraciones de navidad y año nuevo. Estas fechas se traducen en accidentes automovilísticos, muchos de ellos mortales, causados por conductores intoxicados por alcohol u otras sustancias. La vigilancia de los oficiales va a incluir retenes de sobriedad; mayor número de patrullas; así como un mayor número de oficiales en servicio. Los operativos serán más severos en los condados de Adams, El Paso y Denver porque concentran el mayor número de accidentes por conductores intoxicados.

“Estaremos activamente buscando a las personas que no planeen cómo llegar a casa con un conductor sobrio después de haber usado drogas o alcohol”, aseguró Iván Alvarado, integrante del Colorado State Patrol. Según el Departamento de Transporte de Colorado (CDOT), cada año en Colorado más de 20 mil personas son arrestadas por conducir bajo influencia lo que equivale a un promedio de 55 arrestos diarios. En 2019, 171 personas en Colorado murieron en choques que involucraron conductores afectados por el uso de alcohol o drogas, representando un tercio de todas las muertes por accidentes de trafico en el estado.

Los patrullajes se han incrementado en vista que el uso de alcohol, incluido el consumo excesivo de alcohol, ha incrementado a nivel nacional durante la pandemia de COVID-19. Por ejemplo, el promedio de bebidas por día de las personas se ha incrementado en un 26 por ciento. Mientras, el consumo excesivo de alcohol también se incrementó en un 26 por ciento. Las cifras más altas de consumo excesivo se han observado en los estados del oeste, incluido Colorado. “La pandemia obligara a celebraciones menos numerosas, pero recordamos a los conductores que se exponen a grandes riesgos por conducir intoxicados”, dijo Alvarado.

Colorado State Patrol hace recomendaciones

Retorno seguro a casa

CDOT y la Administración de Seguridad Vial del Gobernados (GHSA) están ayudando a las personas en Colorado a planear como llegar con un conductor sobrio a casa. Los están haciendo principalmente, suministrando mil códigos de crédito para carreras en Lyft valoradas en 10 dólares cada una. Los interesados deben inscribirse en la pagina de Lyft. El 24 de diciembre serán anunciados los créditos para unas 200 personas, residentes de Denver, que se inscribieron en el programa. Mientras, el 31 de diciembre van a publicar los 200 créditos asignados para los residentes de Colorado Spring.

Regalo de Lyft

Inscríbase en el programa de crédito por $10 para carreras con Lyft.

War Declared on Intoxicated Declaran guerra a conductores intoxicados

GiftOfLyft.com

Carrera gratuita de Sawaya Law

Este bufete de abogado ofrece un beneficio para prevenir accidentes por parte de conductores intoxicados.


También te puede interesar:

Participe en la conferencia virtual sobre el Sky Ridge Medical Center Building Project

Llegaron a Colorado las vacunas contra el covid-19

Distribución de despensas gratuitas en Wonderbound Campus de Denver