mayo 26, 2020

¿Cuándo el cheque del impacto económico llegará reducido?

cheque impacto económico reducido

CONOZCA LOS MOTIVOS QUE AFECTAN EL BENEFICIO

Redacción El Comercio de Colorado

El IRS informa que algunos estadounidenses pueden haber recibido un monto de pago diferente de lo que esperaban. La cantidad de pago varía según los ingresos, el estado civil tributario y el tamaño de la familia. Algunas situaciones como las descritas pueden explicar por qué recibió un monto de pago diferente de lo esperado.

Si el IRS usó la declaración del contribuyente del 2018, varios cambios en la vida en 2019 no se reflejarían en el pago. Estos pueden incluir ingresos más altos o bajos o el nacimiento o adopción de un niño. En muchos casos, estos contribuyentes pueden reclamar una cantidad adicional en la declaración de impuestos de 2020 que presentarán el próximo año. Esto podría incluir hasta 500 dólares adicionales por cada niño calificado que no se refleje en su pago de impacto económico.

Condiciones para recibir los 500 dólares

Solo los niños elegibles para el crédito tributario por hijos califican para el pago adicional de hasta 500 dólares por niño. Para reclamar el crédito tributario por hijos, el niño generalmente tiene que estar emparentado con el contribuyente, vivir con él más de la mitad del año y proporcionar al menos la mitad de su manutención. Además de sus propios hijos, hijos adoptados, hijos de crianza, los hijos elegibles pueden incluir los hermanos menores, nietos, sobrinas y sobrinos del contribuyente si pueden ser reclamados como dependientes.

Cualquier niño calificado debe ser ciudadano estadounidense, residente permanente u otro extranjero residente calificado. El niño también debe ser menor de 17 años el último día del año de la declaración de impuestos en la que el IRS basa la determinación de pago. Un niño calificado debe tener un número de Seguro Social (SSN) válido o un Número de Identificación de Contribuyente Adoptivo (ATIN). Un niño con un Número de Identificación de Adopción del Contribuyente (ITIN) no es elegible para un pago adicional.

Los estudiantes universitarios

En conformidad con la Ley CARES, los estudiantes universitarios dependientes no califican para el pago de impacto económico (EIP), y aunque sus padres pueden reclamarlos como dependientes, normalmente no califican para el pago adicional de $500. Por ejemplo, bajo la ley, un estudiante universitario a tiempo completo con 20 años reclamado como dependiente en la declaración de impuestos federales de su madre de 2019, no es elegible para un pago de impacto económico de $1,200.

Manutención infantil vencida

El pago de impacto económico se compensa únicamente mediante la manutención infantil vencida. La Oficina del Servicio Fiscal le enviará al contribuyente un aviso si se produce una compensación.Para los contribuyentes que están casados presentando conjuntamente y presentaron una reclamación de cónyuge perjudicado con su declaración de impuestos de 2019, la mitad del pago total se enviará a cada cónyuge. Sólo el pago del cónyuge que adeuda una manutención infantil vencida se reducirá como compensación.

Embargos de bienes

Los reembolsos de impuestos federales, incluido el pago de impacto económico, no están protegidos del embargo de bienes por la ley federal una vez que los pagos se depositan en la cuenta bancaria de un contribuyente.


Noticias relacionadas:

IRS continúa enviando pagos de impacto económico

Verifique el estado de su cheque de estímulo económico

Contribuyentes recibirán cheques por 1.200 dólares