EL INCIDENTE VERBAL EN EL FOLSOM FIELD OCURRE HORAS ANTES DEL TIROTEO EN UNA IGLESIA MORMONA EN MICHIGAN
Redacción El Comercio de Colorado
Click here to read the English version
La Universidad de Colorado Boulder (CU Boulder) emitió un fuerte comunicado condenando los insultos religiosos y el lenguaje ofensivo lanzado por algunos aficionados durante el partido entre los CU Buffaloes y los BYU Cougars, celebrado el sábado en el estadio Folsom Field.En su declaración oficial, el canciller Justin Schwartz y el director atlético Rick George calificaron el comportamiento como “profundamente decepcionante” y contrario a los valores de respeto, inclusión e integridad de la institución.
“Asistir a eventos deportivos en CU Boulder es un privilegio. Tenemos una política estricta sobre el comportamiento abusivo, y quienes incurren en estas conductas serán responsables de sus actos”, señaló el comunicado. Los cánticos ofensivos iban dirigidos contra jugadores y aficionados de la Universidad Brigham Young (BYU), institución educativa vinculada a la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, conocida popularmente como Iglesia mormona.
Aunque no hubo enfrentamientos físicos, personal de seguridad intervino en las gradas para pedir calma y evitar que la situación escalara. La universidad reiteró su compromiso de garantizar que todos —estudiantes, profesores, visitantes y fanáticos rivales— se sientan seguros y bienvenidos en el campus. “El lenguaje discriminatorio y la conducta hostil no tienen cabida en nuestros eventos deportivos ni en ningún lugar de CU Boulder”, agregó la declaración.
Horas antes del tiroteo en iglesia mormona en Michigan
Este incidente se produce apenas horas antes de un tiroteo ocurrido en un templo de la misma denominación Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días en Gran Blanc, Michigan. El tiroteo y luego incendio en el templo mormón en Grand Blanc, Michigan, dejó cinco personas muertas, incluido el atacante, quien fue identificado como un exoficial de la Marina. El hecho ha sido catalogado por el FBI como un “acto de violencia selectiva” y ha desatado llamados a la paz y la tolerancia en todo el país.
Aunque en Boulder no hubo violencia física, el llamado de las autoridades universitarias busca prevenir que el discurso hostil en los estadios pueda convertirse en un detonante de conflictos más graves. “Agradecemos a la mayoría de nuestros fans que apoyan a nuestros equipos con entusiasmo y respeto”, concluyó el comunicado, invitando a la comunidad a que los eventos deportivos sigan siendo espacios de orgullo y unidad.
También te puede interesar:
Concurso selectivo mundial de marinera llega a Denver
Familias de Diego y David necesitan apoyo
Mexicanos en el exterior ya pueden afiliarse al IMSS

otras noticias
Bad Bunny obtiene seis nominaciones a los Grammy
Detenidos en España trece miembros del Tren de Aragua
Guatemalteca muere baleada cuando iba limpiar vivienda en Indiana