Cruzazuleada histórica en el estadio universitario

Cruzazuleada histórica en el estadio universitario

PUMAS REMONTÓ UN 4-0 CONTRA CRUZ AZUL Y AVANZA A LA GRAN FINAL DEL FÚTBOL MEXICANO

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020

Toda la prensa deportiva mexicana publicaba la mañana del domingo como previa al partido de vuelta de semifinales de la Liga MX el buen nivel futbolístico que atravesaba “la Máquina Cementera”. El equipo habia goleado 4-0 a Pumas en el juego de ida, pero en la noche en la cancha se vio una realidad muy diferente.

Cruz Azul se dejó remontar el marcador de 4 goles por Pumas y quedó nuevamente, y desde 1997, sin conseguir ningún título. Pumas hizo una remontada histórica que pocas veces se ha visto en la historia del fútbol, ya que después de haber perdido un partido de semifinales por 4 goles es casi imposible reponerse a ese marcador, no solo en lo futbolístico sino en lo anímico y psicológico.

Los goles de los felinos llegaron por intermedio de Juan Ignacio Dinneno (3’ y 37’), Carlos Gonzalez Espínola (41’) y Juan Pablo Vigón (89’). Llama la atención que en el partido de ida, Cruz Azul terminó también ganando el primer tiempo con ventaja de 3 goles y al final del partido marcó el cuarto gol. Pumas terminó clasificando a la final sin importar el marcador global empatado 4-4 porque quedó por encima de los azules en la tabla general.

El gran culpable

Queda claro que los futbolistas son los que juegan y por ende pierden o ganan los partidos, pero los planteamientos tácticos y las alineaciones también son cruciales en el desarrollo de los encuentros de fútbol. El culpable de esta derrota azul, en gran parte, fue su director técnico uruguayo Robert Siboldi quien inició este juego alineando a jugadores suplentes y planteando un partido pasivamente y jugando peligrosamente con la “cómoda ventaja”. Si van a caer cabezas en el Cruz Azul, y deben caer, una podría ser la del Dt.


También te puede interesar:

León se mete en la final

El Guadalajara y el León van al duelo final hoy

Cruz Azul con un pie en la final al golear 4-0 a pumas