mayo 22, 2022

Continúa la guerra entre Johnny Depp y Amber Heard

Redacción El Comercio de Colorado

El actor Johnny Depp subió al estrado en un tribunal de Virginia en su caso de difamación de $50 millones contra su ex esposa, la actriz Amber Heard. Su caso se basa en la creencia de que Heard lo acusó erróneamente de abuso doméstico, algo que él ha negado repetidamente. Depp está demandando a Heard por tres cargos de difamación, citando su artículo de opinión que se publicó en el sitio web de The Washington Post y en su periódico impreso.

El abogado de Heard ha estado trabajando en su contrainterrogatorio de Depp haciendo preguntas personales sobre su vida e infancia. Le preguntó a Depp sobre su consumo de drogas y le pidió que leyera en voz alta una serie de mensajes de texto en los que Depp hacía comentarios duros sobre Heard mientras aún estaban juntos. En estos textos, Depp la insulta y afirma que quiere matarla.

El objetivo del abogado de Heard era desacreditarlo y, por lo tanto, desacreditar sus afirmaciones mostrando lo inestable que es. El abogado recordó que cuando él y Heard se casaron en febrero de 2015, Depp dijo que había estado sobrio durante 18 meses. Pero los mensajes de texto mostraron que había estado borracho en un vuelo menos de un año antes.

Depp ha estado tratando de limpiar su nombre, especialmente tratando de disipar las afirmaciones de que abusó físicamente de Heard. En cambio dice Depp que fue Heard quien fue violento con él. Él la acusó de arrojarle dos botellas de vodka después de que sugirió que llegaran a un acuerdo postnupcial. El incidente cortó la punta de uno de sus dedos y posteriormente retrasó la filmación de la película Piratas del Caribe en la que estaba trabajando en ese momento.

En diciembre de 2018, Heard escribió un artículo de opinión para el Washington Post expresando su apoyo a la Ley de violencia contra las mujeres. En él, se basó en sus propias experiencias como sobreviviente de abuso sexual y doméstico. El ensayo no se refería directamente a Depp por su nombre, pero su tribunal de 2019 afirma que este artículo de opinión era claramente sobre él, y que la gente podía fácilmente saber de quién estaba hablando, especialmente porque habían estado en una relación tan pública.

Depp busca al menos $50 millones en daños compensatorios y una indemnización punitiva de al menos $350,000, junto con los honorarios de los abogados y los costos judiciales. El jurado también considerará la contrademanda de Heard contra Depp, que busca $100 millones en daños y alega que su equipo legal la acusó falsamente de fabricar afirmaciones contra Depp.