febrero 4, 2023

Considere ser padre de acogida

EXPERIENCIA EXTREMADAMENTE GRATIFICANTE

Prensa CREA Results

El Departamento de Servicios Humanos de Colorado (CDHS) está alentando a más residentes de Colorado a convertirse en padres sustitutos. Durante los últimos dos años, las familias de acogida de Colorado han puesto más interés en el cuidado de los niños y jóvenes de Colorado, y los departamentos de servicios humanos del condado y las agencias de colocación de niños han seguido reclutando y capacitando a nuevas familias de acogida.

Cuando los padres necesitan apoyo adicional para brindar seguridad y cuidado a sus hijos, las agencias de servicios sociales de cada condado trabajan para satisfacer esas necesidades mientras mantienen unidas a las familias. Si eso no es posible, los trabajadores sociales primero buscan parientes (adultos que tienen una relación de confianza establecida con el niño) para intervenir.

Si no hay parientes disponibles, una familia de acogida está allí para proporcionar a los niños un hogar temporal y seguro mientras sus padres aprenden las habilidades para convertirse en los padres que sus hijos necesitan que sean. Hoy en Colorado, hay casi 4,000 niños y jóvenes que viven con familias certificadas de cuidado de acogida temporal de Colorado. Adicionalmente, hay 363 niños y jóvenes en el sistema de acogida que esperan ser adoptados.

¿Quiénes puede ser padres de acogida?

Cada comunidad en Colorado necesita más familias de acogida a medida que el estado continúa implementando la Ley de Servicios de Prevención de Primero la Familia (Family First). Family First es una ley federal que, entre varias otras disposiciones, busca garantizar que los niños y jóvenes que no pueden vivir de manera segura en el hogar vivan en un hogar familiar o de acogida temporal en lugar de en un entorno de cuidado colectivo.

Ser un padre de acogida, aunque desafiante, puede ser extremadamente gratificante. En Colorado, los padres de acogida pueden ser solteros, casados o en una relación a partir de los 21 años. Personas de todas las razas y etnias y de cualquier orientación sexual, identidad o expresión de género también pueden ser padres de acogida. Puede también prestar esos servicios los propietarios o inquilinos o un padre con mucha o poca experiencia.

Para obtener más información sobre algunos de los niños y jóvenes que esperan ser adoptados, visite Colorado Heart Gallery en coheartgallery.org.

Para obtener más información sobre cómo convertirse en padre de acogida, visite CO4Kids en co4kids.org/es/cuidado-de-acogida-y-adopcion.


También te puede interesar:

Se propaga peligrosa e infecciosa variante del COVID

Aprueban medicamento contra el alzhéimer

¿Cuánto éxito tendrás en el 2023?