agosto 13, 2022

Conozca los detalles ocultos y majestuosos del universo

Conozca los detalles ocultos y majestuosos del universo

HISTORIA DEL UNIVERSO| Las nebulosas de Carina y del Anillo del Sur. (Foto/EFE)

CAPTADOS POR EL TELESCOPIO ESPACIAL JAMES WEBB

Redacción El Comercio de Colorado

“En algún sitio algo increíble está esperando a ser conocido”. La frase era del astrónomo Carl Sagan la hizo realidad el telescopio espacial James Webb con las primeras imágenes que ha tomado y en las que se revela un universo desconocido. Las nebulosas de Carina y del Anillo del Sur y el Quinteto de Stephan eran objetos cósmicos ya conocidos y fotografiados por el telescopio Hubble.

 

Pero la tecnología puntera del Webb y su capacidad de observar en el espectro infrarrojo ha proporcionado una visión sin precedentes de todos ellos. Junto a estas imágenes se dio a conocer el espectro del exoplaneta WASP-96 b, que ha captado la señal inconfundible del agua. El presidente estadounidense, Joe Biden, presentó la primera imagen infrarroja más profunda del universo, que muestra el cúmulo de galaxias SMACS 0723.

Conozca los detalles ocultos y majestuosos del universo
Conozca los detalles ocultos y majestuosos del universo

Proyecto de la NASA, ESA y CSA

El James Webb que fue lanzado al pasado día de Navidad y está ubicado a 1,5 millones de kilómetros. No solo es el telescopio más grande y avanzado en el espacio, sino que también ha abierto una nueva era en la astronomía y se centrará en el estudio del universo primitivo, la evolución de las galaxias, el ciclo de vida de las estrellas y la existencia y composición de otros mundos. Estas es un colaboración entre la NASA, ESA y CSA.


También te puede interesar:

Lo que receta la Doctora Pronunciación  

Chiles Hatch comienzan a ser tostados con energía solar

UNC se convertirá en institución al servicio de los hispanos