mayo 10, 2021

Comcast brinda apoyo a emprendedores hispanos

Comcast brinda apoyo a emprendedores hispanos

BENEFICIARIOS DE COMCAST RISE| Eramos Casiano y Diego Coconati propietarios de Create Cooking School. (Foto/ Comcast)

APLIQUE AL PROGRAMA RISE ANTES DEL 7 DE MAYO

Redacción El Comercio de Colorado

El programa Comcast RISE se ha enfocado en brindar apoyo a las pequeñas empresas de minorías que hayan sido afectados por el COVID-19. Las empresas que apliquen y sean seleccionadas, recibirán consultoría estratégica; anuncios de televisión por 90 días; producción de un comercial de televisión de 30 segundos transmitido por 90 días; renovación tecnológica que podría incluir equipos de computación y servicios de Internet, voz y seguridad cibernética por un período de hasta 12 meses. Se puede aplicar al programa hasta el 7 de mayo.

Comcast RISE, significa “Representación, Inversión, Fortaleza y Empoderamiento”. Y con esas palabra Comcast logra transmitir su compromiso con la comunidad de pequeños negocios en general y con la comunidad de los emprendedores de las minorías étnicas en EEUU. Según un estudio reciente de la National Bureau of Economic Research, el número de propietarios de negocios activos en los EE.UU. bajó de 15 millones a 11,7 millones, o en un 22 por ciento, solamente entre febrero y abril del 2020.

Esta disminución fue la más grande de su tipo registrada hasta la fecha. Aunque las pérdidas se sintieron en casi todos los sectores, entre febrero y abril de 2020, el número de los propietarios de negocios latinos cayó en un 32 por ciento, comparado al 21% para la población general. Debido a la pandemia, el número de negocios con propietarios inmigrantes disminuyó en un 36 por ciento. Estos hallazgos tienen graves ramificaciones en cuanto a la desigualdad económica para los latinos e inmigrantes en un futuro próximo.

Asociación estratégica

Los negocios vigentes todavía enfrentan una alta adversidad. Según un reporte adicional, las ventas de los negocios con propietarios latinos bajaron en un 42 por ciento solamente en marzo y abril del 2020 y han bajado en un total del 21 por ciento desde el 16 de septiembre del 2019. “Creamos Comcast RISE para asociarnos con pequeños negocios y brindarles acceso a herramientas que les ayuden a sobrevivir a la pandemia y prosperar”,dijo Jackie Puente, directora ejecutiva de asuntos externos para Comcast.

Testimonio de dos beneficiarios

Erasmo Casino y Diego Coconati son los socio-propietarios de Create Cooking School en Stanley Market en Aurora, Colorado. Ellos acaban de ser premiados para recibir el apoyo del programa Comcast RISE. “Vamos a usar esta asesoría para seguir avanzando en el uso de la tecnología dentro de nuestro negocio. En el pasado ano, comenzamos, por ensayo y error, a bridar cursos de cocina en línea. Primero usábamos el celular de mi esposa para transmitir. Luego compramos una cámara profesional y de esa forma fuimos aprendiendo” dijo Erasmo. 

Este emprendedor gastronómico y su socio sacan un balance positivo de todo lo que aprendieron y avanzaron en el ano de la pandemia. “El haber llevado para de nuestro negocio al area virtual nos mantuvo prestando un servicio y mas importante, nuestro clientes nos tenían presentes. Luego, los mismo clientes fueron llegando aquí y pidiéndonos que los atendiéramos”, dijo. Éramos y Diego aspirar que con la asesoría que recibirán de parte de Comcast van a seguir brindando productos de calidad de su escuela de cocina y bar.

Solicitudes de Comcast RISE

Hasta el 7 de mayo

www.ComcastRISE.com


También te puede interesar:

Guatemaltecos tendrán jornada de vacunación

Protegen a inmigrantes contra la extorsión

Incentivo fiscal para empresas que promuevan vacunación