Foto/ Administración para el Control de Drogas (DEA)
Click here to read the English version
Antes de ser una funcionaria electa, serví a las familias del condado de Adams cómo pediatra durante una década. Cómo médica, vi de primera mano cómo la crisis de drogas está devastando a las familias en Colorado. Las sobredosis de drogas son una de las principales causas de muerte para adultos entre 18 y 45 años. Esa tendencia parece que se seguirá creciendo en la dirección equivocada.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) estimaron que más de 110,000 personas en los Estados Unidos murieron por sobredosis de drogas en 2022. Casi el 70 por ciento de estas muertes fueron causadas por fentanilo y otros opioides sintéticos. En Colorado, hay una sobredosis fatal de drogas cada cuatro horas y cuarenta y cinco minutos.
Estas son estadísticas angustiantes.
Cada número representa una historia desgarradora de una familia devastada por una sobredosis. Cómo su congresista, una de mis principales prioridades es la seguridad y el bienestar de las familias de Colorado. Es por eso que escribo para compartir información importante que su familia debe saber sobre la crisis de drogas. Mi intención es informarle sobre lo que estoy haciendo en el Congreso para proteger a nuestra comunidad de esta situación.
¿Qué impulsa la crisis de drogas?
Drogas más potentes están volviéndose cada vez más accesibles en todo Colorado. A la vanguardia de esta crisis está el fentanilo, un opioide sintético que es de 50 a 100 veces más potente que la heroína. Si bien el fentanilo se puede recetar para el manejo del dolor, también se produce y se usa ilegalmente, a menudo con resultados mortales. Tan sólo 2 miligramos, la cantidad que cabe en la punta de un lápiz, pueden ser mortales.
A medida que la prevalencia del fentanilo crece en el estado de Colorado, es más común encontrar dosis letales mezcladas en versiones falsificadas de otras drogas cómo Xanax, Oxicodona y Adderall. Sorprendentemente, la Administración de Control de Drogas (FDA) informa que 6 de cada 10 píldoras falsificadas con fentanilo contienen una dosis mortal de fentanilo.
Es importante saber que el fentanilo puede mezclarse con todas las drogas. El fentanilo incluso se mezcla con píldoras falsas hechas para parecerse a medicamentos recetados. Cómo puede observarse en las gráficas que nos comparte la Administración para el Control de Drogas (DEA), a veces es imposible distinguir entre una píldora recetada real y una falsificada con fentanilo. Esto lleva a resultados trágicos, especialmente para adultos jóvenes y niños.
Recuerde, sólo debe usar medicamentos proporcionados por un farmacéutico de confianza. Una sola píldora falsa puede ser letal.
Foto/ Administración para el Control de Drogas (DEA)
¿Qué está haciendo el Congreso para ayudar?
Después de escuchar el desgarrador costo que esta crisis ha tenido en nuestra comunidad, estoy comprometida a usar mi posición en el Congreso para ponerle fin. Aquí hay algunos pasos que he dado hasta ahora. En el mes de octubre presenté el proyecto de ley bipartidista Ley para Reducir las Amenazas de Drogas Ilícitas, proyecto de ley que estudia la efectividad de nuestros actuales sistemas de vigilancia de drogas ilícitas y recomienda formas de mejorar la comunicación y la recopilación de datos.
Esta investigación fortalecerá significativamente la capacidad de las fuerzas del orden para combatir la propagación de drogas ilícitas. A principios de este año, presenté el Proyecto de Ley de Investigación TRANQ (H.R. 1734), que fue mi primera iniciativa legislativa. Este proyecto de ley bipartidista dirige más investigación hacia opioides sintéticos ilícitos existentes y emergentes, ayudándonos a anticipar la próxima ola de la crisis de drogas.
Me enorgullece decir que fue aprobado de forma unánime en la Cámara de Representantes, , destacando que poner fin a la crisis de drogas es un problema bipartidista donde se puede lograr un progreso real. Además, trabajé con colegas de ambos partidos para presionar al Secretario de Estado Antony Blinken a tomar medidas diplomáticas agresivas contra los productos químicos de origen chino utilizados en la producción de fentanilo.
Un estremecedor 97 por ciento del fentanilo en los Estados Unidos se fabrica con estos productos químicos, por lo que detener su flujo hacia el hemisferio occidental debe ser una prioridad principal. Estos son solo algunos ejemplos de mi trabajo para combatir la crisis de drogas y mantener seguras a las familias de Colorado. Juntos, podemos avanzar en la lucha contra los traficantes de drogas ilícitas, salvar vidas y construir un futuro mejor para los jóvenes de Colorado.
Llamado a la acción
Si usted o un ser querido está luchando contra la adicción a las drogas, puede comunicarse con la Línea Nacional de Ayuda de SAMHSA. También puede comunicarse con mi oficina para obtener recursos adicionales.
Línea Nacional de Ayuda de SAMHSA
También te puede interesar:
Aceleran enjuiciamiento a migrantes ilegales
otras noticias
Fiscal aporta pruebas de conducta “delictiva” de Trump al perder elecciones
Identificado sexto sospechoso del video viral en Aurora
Christian Nodal es hospitalizado y cancela concierto en Pachuca