junio 25, 2022

Coloradenses recibirán cheque por 400 dólares

Coloradans will receive a check for $400 Coloradenses recibirán cheque por 400 dólares

REEMBOLSO LLEGARÁ EN EL VERANO

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Cada contribuyente de Colorado recibirá un reembolso en efectivo durante el verano. Un contribuyente que presenta su declaración como soltero va a recibir 400 dólares. Mientras, los contribuyentes que presentan sus declaraciones en forma conjunta obtendrán 800 dólares. Se van a beneficiar de estos recursos unos 3 millones de contribuyentes en Colorado.

Los recursos para reembolsar provienen de la aplicación de la Enmienda a la Declaración de Derechos del Contribuyente (TABOR) que fue aprobada por los votantes del estado en 1992. Según TABOR, la cantidad de ingresos que el gobierno pueden retener y gastar es limitada, y el exceso de ingresos debe entregarse a los contribuyentes.

Reembolso inmediato

El Tesoro del Estado, Dave Young, dijo que el estado alcanzará pronto el límite establecido por TABOR, lo que activará el pago. El Departamento de Ingresos de Colorado se asegurará que los recursos estén disponibles para que los cheques se puedan enviar este verano en lugar del pago típicamente programado para la primavera del año siguiente.

 “La gente está pagando más por artículos cotidianos como la gasolina, los comestibles y el alquiler sin tener la culpa”, dijo el gobernador Jared Polis. El gobernador explica que la actual coyuntura obliga a acelerar el trámite de los reembolsos para proporcionar un alivio inmediato a las personas para que destinen los recursos a necesidad que tengan en este momento.

Opinión adicional

“Si bien apoyamos con entusiasmo a los habitantes de Colorado para que reciban sus reembolsos TABOR lo más rápido posible, es increíblemente lamentable que algunos legisladores de nuestro estado pregonen los beneficios de la desgravación fiscal y, al mismo tiempo, eludan TABOR a cada momento. TABOR ha ayudado a crear las condiciones económicas para ayudar a que nuestra economía local prospere”, dijo Ángel Merlos, director estratégico de la Iniciativa LIBRE.


También te puede interesar:

Mayoría defiende protección del derecho al aborto

EE.UU. extiende permisos de trabajo para inmigrantes

Celebrando el coraje y la determinación de los emprendedores