septiembre 27, 2023

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana.

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana.

(Foto/El Comercio de Colorado)

HABLA SILVANA MONTENEGRO DE JPMORGAN CHASE

Redacción El Comercio de Colorado

Con una composición de más del 19% de la población estadounidense y 5 millones de negocios y poder adquisitivo en aumento, las comunidades latinas e hispanas son una parte vital de la economía del país. Nos reunimos con Silvana Montenegro, Líder  Global de Advancing Hispanics & Latinos en JPMorgan Chase, para escuchar cómo la herencia de su familia influyó su carrera, hablar de los desafíos y oportunidades de su comunidad y obtener su consejo sobre cómo los jóvenes profesionales pueden hacer crecer sus carreras.

¿Cómo influyó la herencia de tu familia en tu vida y luego en tu carrera?  

Silvana Montenegro: Al crecer rodeada de familia y comunidad en São Paulo, aprendí el valor del trabajo arduo y la persistencia para alcanzar mis sueños. Mi padre y mi abuela fueron modelos a seguir que me inspiraron a seguir una carrera en la que pudiera expresar las necesidades de los demás y crear oportunidades para todos. Los valores que me inculcaron finalmente me ayudaron a relacionarme y defender a los demás.


Como persona de ascendencia brasilera y latinoamericana, estoy muy orgullosa de la resiliencia y la humanidad de las comunidades latinas e hispanas de todo el mundo, positivas y optimistas a pesar de los obstáculos, y de la incansable búsqueda de los sueños a través del trabajo arduo y ayudando a otros en el camino.

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana

LIDER GLOBAL| Silvana Montenegro, Advancing Hispanics & Latinos en JPMorgan Chase

Me enorgullece que a través de estos valores, los hispanos y los latinos hayan aportado y continúen aportando enormes contribuciones al mundo, desde impulsar el crecimiento económico a través de los negocios, hasta la ciencia, música y educación, solo por nombrar algunos ejemplos. Creo que es importante proyectarse con determinación y autenticidad para superar los obstáculos y crear tu propia visión del éxito.

¿Qué te gustaría que la gente supiera o entendiera acerca de ser hispano o latino?

SM: Es importante entender que los hispanos y los latinos son un grupo demográfico en crecimiento lleno de ricas experiencias y culturas que representan a más de 20 países latinoamericanos. Nuestra comunidad es un poderoso motor socioeconómico dentro de nuestra sociedad a nivel global.

Nuestras contribuciones históricas y los datos recientes cuentan una hermosa historia de resiliencia y crecimiento: por ejemplo, somos el grupo demográfico más joven de EE. UU., con un Producto Interno Bruto (PIB) de $2.8 billones y un poder adquisitivo en aumento, lo que representa casi una cuarta parte de todas las empresas de EE. UU.

Las civilizaciones antiguas como los incas y los mayas eran entre las más avanzadas de la historia. Algunos de los inventos más importantes del mundo, como la televisión en color y el globo aerostático, provinieron de América Latina. Contar la historia completa es clave para construir juntos y abordar los obstáculos históricos que enfrentamos como una comunidad.

Cuéntanos sobre tu trabajo y el impacto de Advancing Hispanics & Latinos en JPMorgan Chase. ¿Cuáles son algunas de las formas en las que esta iniciativa está ayudando a la comunidad?

SM: El trabajo de Advancing Hispanics & Latinos en JPMorgan Chase se centra en ayudar a los estudiantes, empleados, empresarios y comunidades a tener acceso a oportunidades para crecer y tener éxito. Hacemos esto proporcionando apoyo para el crecimiento profesional, educación sobre la salud financiera, así como recursos y herramientas para expandir negocios de propiedad de minorías y promover comunidades.

Como ejemplo, este año nos asociamos con la Fundación Cultural Latin Grammy para organizar una serie de talleres de educación sobre salud financiera para estudiantes de secundaria y universitarios a través de sesiones en vivo y virtuales. También lanzamos una asociación con el Latino Business Action Network para proporcionar a los empresarios latinos con talleres presenciales y virtuales sobre cómo aprovechar programas de diversidad de proveedores corporativos y rueda de negocios.

Nuestros esfuerzos apoyan el Compromiso de Equidad Racial de $30 mil millones de la compañía para ayudar a cerrar la brecha de riqueza racial invirtiendo en promover un camino hacia la propiedad de vivienda, viviendas asequibles, emprendimiento y más. Estamos orgullosos de los hitos que hemos logrado y del trabajo que tenemos por delante para apoyar a nuestra comunidad.

¿Cuáles son algunos de los modelos a seguir que influyen en tu carrera y qué consejo les darías a los jóvenes aspirantes profesionales que están trabajando para crecer y desafiar las barreras?

SM: A lo largo de mi vida tuve muchos modelos a seguir, todos ellos con algunos rasgos importantes en común: resiliencia, persistencia y valor. Alguien que siempre me inspiró fue Frida Kahlo. Su historia sobre cómo superar la adversidad, celebrar sus raíces y expresarse auténticamente a través de su colorido arte es fascinante. Como Frida, es importante que sepamos lo que es verdadero y significativo para nosotros y lo celebremos.

Necesitamos estar en sintonía con lo que nos impulsa y motiva en las diferentes etapas de nuestra carrera, y cualquier cosa que elijamos hacer, debemos trabajar arduamente y desempeñarnos con excelencia. La persistencia y estar abierto a consejos y sugerencias también son importantes, ninguna carrera es una línea recta hacia la cima.

Hay altibajos y cuanto más aprendamos de nuestros errores, mejor preparados estaremos para los desafíos futuros. Por último, pero no menos valioso, es importante pedir lo que queremos y tener el valor de asumir desafíos que pueden parecer ‘aterradores’ al principio. En mi opinión, no existe un verdadero fracaso: cada desafío es una oportunidad para crecer.

¿Cómo va a celebrar JPMorgan Chase el Mes de la Herencia Hispana este año?      

SM: Estamos organizando eventos y programas durante todo el mes y durante todo el año enfocados en apoyar la salud financiera de los estudiantes, padres y comunidades. También compartimos historias inspiradoras de ejecutivos, empleados, clientes y miembros de la comunidad que trabajan para marcar la diferencia. Además, proporcionamos a los empleados oportunidades de voluntariado para poder apoyar a la comunidad. Espero celebrar nuestro impacto colectivo, participando en los eventos que se realizarán a finales de este mes y continuando el trabajo adelante.

Para obtener información sobre las iniciativas de Advancing Hispanics & Latinos visite jpmorganchase.com/AHL.

Para obtener más información, visita

Contenido patrocinado de JPMorgan Chase & Co.


También te puede interesar:

¿Cómo prepararte para la compra de un vehículo?

Conozca cinco maneras de construir o reconstruir tu crédito

Toma tiempo libre este verano sin descuidar tus finanzas 

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana.

Celebrando el Mes de la Herencia Hispana.