septiembre 23, 2020

CDPHE aconseja cómo disfrutar el fin de semana del día del trabajador

fin de semana del día del trabajador

Redacción El Comercio de Colorado

A medida que los habitantes de Colorado se preparan para celebrar el fin de semana del Día del Trabajo, las autoridades estatales les piden a todas las personas que sigan siendo responsables para así limitar la propagación del COVID-19.  “Algunas personas no se pueden quedar en casa debido al trabajo que tienen. Debemos hacer nuestra parte porque se lo debemos a los trabajadores de supermercados, médicos, enfermeros, maestros y otros trabajadores esenciales”, indicó Jill Hunsaker Ryan, directora ejecutiva del Departamento de Salud Pública y Medio Ambiente de Colorado (CDPHE).

Y continuó, “debemos limitar la propagación del COVID-19 para protegerlos a ellos y a todas las demás personas. Diviértanse durante este Día del Trabajo, pero recuerden que deben usar un tapabocas, guardar distancia, lavarse las manos y limitarse a grupos pequeños. Necesitamos que todas las personas sigan estas directrices para que podamos mantener nuestra tendencia descendente. Ahora no es el momento de ceder”. Hunsaker Ryan resaltó que Colorado ha logrado mucho progreso contra la propagación del COVID-19, sin embargo, después del 4 de julio, los casos de COVID-19 aumentaron.

Habla la epidemióloga

“Debemos priorizar la salud de nuestros trabajadores esenciales este fin de semana del Día del Trabajo. Si tiene síntomas o se expone al virus, es esencial que cumpla con las directrices de aislamiento o cuarentena. Por lo que se conoce del virus, se puede propagar incluso cuando usted se siente bien. Todos nos debemos proteger los unos a los otros”,  indicó Rachel Herlihy, epidemióloga estatal del CDPHE.

El estado tiene la capacidad de realizarle una prueba de detección a cualquier persona que lo desee. Es especialmente esencial que las personas que tienen síntomas del COVID-19 se realicen una prueba de detección de manera inmediata. Las personas que fueron expuestas a una persona con COVID-19, pero que no presentan síntomas, deben hacerse una prueba 7 días después de la exposición.

Recomendaciones de las autoridades del CDPHE

●      Usar tapabocas cuando estén con otras personas.

●      Solo juntarse en grupos pequeños (máximo de 10 personas), preferiblemente al aire libre.

●      Mantener una distancia física de 6 pies de las demás personas.

●      Evitar actividades riesgosas que podrían provocar exposiciones al COVID-19.

●      Cumplir con todas las directrices locales en relación con el COVID-19.

Centros Comunitarios de Detección del COVID-19 gratuitos

Para obtener más información sobre cómo mantenerse seguro y evaluar los riesgos, visite la página covid19.colorado.gov/risks-benefits.

Para revisar las condiciones de incendios y las restricciones del uso de fuego, visite la página www.colorado.gov/dfpc/fire-restriction-information.

Detenga el virus reportando síntomas

Manténgase informado en: covid19.colorado.gov.


También te puede interesar:

Se deteriora la calidad del aire en el norte de Colorado

Miles marcharon contra la violencia policial y el racismo en Colorado

Hickenlooper: “la salud es un derecho no un privilegio”