LABUBU INSPIRADO EN UN MIGRANTE| Imagen tomada de la cuenta oficial @WhiteHouse en la red social X. (Foto/EFE)
Redacción Agencia Efe
La Casa Blanca compartió la imagen de un Labubu, muñecos chinos con popularidad mundial, inspirado en un migrante guatemalteco deportado. La Administración de Donald Trump eleva el uso de ilustraciones en redes sociales para su campaña de deportaciones.
La cuenta oficial de la Casa Blanca en X e Instagram compartió una imagen con el título “Deported Edition Labubu” (Labubu de edición deportada), con la ilustración de un guatemalteco esposado. A esa imagen le agregaron la leyenda “depredador sexual arrestado por ICE” (el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas).
“WTF. Tal vez los Labubus son demoníacos”, dice el mensaje sobre la ilustración. La imagen corresponde a Cristian Soto Galeano, un ciudadano de Guatemala con enanismo detenido el lunes por ICE en Nueva Orleans que estuvo sentenciado a dos años de prisión por “comportamiento indecente” con una persona menor de edad.
Un elgo
Así lo expuso la Casa Blanca en un mensaje posterior. “Estamos listos para afrontar cualquier reto, grande o pequeño”, establece la publicación de ICE sobre el arresto.
La Casa Blanca utilizó un diseño de los Labubus, muñecos de peluche coleccionables con forma de elfo diseñados por la compañía Pop Mart de Honk Kong.
Es compañía estima vender un récord de 1.000 millones de dólares en 2025 gracias al furor que han causado entre artistas, celebridades y coleccionistas. Esta imagen refleja que la Casa Blanca ha intensificado su uso de diseños generados también con inteligencia artificial (IA) para reivindicar su campaña de deportaciones.
Trump publicó una imagen en su cuenta de Truth Social con la leyenda “Chipocalypse Now” para advertir del despliegue de fuerzas federales en Chicago. “Amo el olor a deportaciones en la mañana. Chicago está a punto de descubrir por qué se llama el Departamento de Guerra”, escribió el mandatario.
Reacciones
El post de la imagen originó controversia entre usuarios de las redes sociales. Algunos indicaron que les parecia correcto el usar el humor en la comunicación de la Casa Blanca y en los mensajes del presidente. Sin embargo, muchos indicaron que les parecía irrespetuoso el mensaje y que preferian un tono mas formal de parte de la presidencia.

otras noticias
Fox Sports despide a Mark Sánchez como comentarista
Bad Bunny obtiene seis nominaciones a los Grammy
Detenidos en España trece miembros del Tren de Aragua