
ICE Y LA DEA EJECUTARON EL ARRESTO DE ADÁN DESIDERIO PAVÓN-ANDINO, QUIEN REINGRESÓ ILEGALMENTE A EE. UU.
Redacción El Comercio de Colorado
Agentes del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE) reportan el arresto en Thornton, Colorado, de Adán Desiderio Pavón-Andino, un ciudadano hondureño de 30 años. Pavón-Andino, que se encontraba ilegalmente en Estados Unidos, enfrenta múltiples cargos relacionados con el tráfico de drogas y posesión ilegal de armas.
Según ICE, el detenido tiene dos condenas previas por posesión de marihuana en grado de delito grave y actualmente enfrenta cuatro cargos adicionales por posesión de fentanilo con intención de distribución. Este hondureño tiene además un cargo por reingreso ilegal al país y otro por posesión de armas de fuego siendo extranjero.
El director de la Oficina de Operaciones de Ejecución y Deportación de ICE en Denver, Robert Guadian, enfatizó la importancia de este arresto. “No puedo ser más claro: ICE no va a tolerar a quienes trafican drogas y roban armas en nuestras comunidades”, afirmó Guadian. Destacó la colaboración con la Administración para el Control de Drogas (DEA) para esta detención.
Fue deportado y volvió a entrar a EEUU
Pavón-Andino había sido previamente deportado de EE. UU. y volvió a ingresar ilegalmente al país en una fecha y lugar desconocidos. Ahora enfrentará la justicia antes de ser nuevamente expulsado del país. Las autoridades instan al público a reportar actividades sospechosas o delitos
Reporte actividades sospechosas o delitos
Llame al 866-DHS-2-ICE (866-347-2423)
Complete un formulario en línea
Visite la cuenta X @ERODenver
otras noticias
Más de 200 líderes y organizaciones exigen liberación de Vizguerra
Polis demanda transparencia y respeto al proceso legal en el caso Vizguerra
Autoridades consulares verificaron salud de Jeanette Vizguerra