Candidatos respaldados por sindicato de maestros triunfaron en DPS

Candidatos respaldados por sindicato de maestros triunfaron en DPS

DIRECTIVO AT LARGE| Scott Esserman. (Fotos/ El Comercio de Colorado)

ESSERMAN, GAYTÁN, OLSON Y QUATTLEBAUM

Redacción El Comercio de Colorado

Los cuatro candidatos respaldados por el sindicato de maestros obtuvieron la victoria en su aspiración de llegar a la directiva del Denver Public School (DPS). Con la incorporación de Scott Esserman, Xochitl Gaytán, Michelle Quattlebaum y la reelección de Carrie Olson, la nueva directiva del DPS estaría en su totalidad conformada por integrantes que cuentan con el respaldado de la organización sindical. Este es un hecho sin precedentes en la historia del DPS.

Esserman, padre y antiguo maestro de escuela, obtuvo la victoria con poco más de 30 mil votos lo que representa el  39.42 por ciento de los votos totales. Esserman conquistó por la silla que representa a todo el distrito, o “at large”, y que venia siendo ocupada por Barbara O’Brien quien no pudo ir a reelección al haber completado el tiempo permitido por la ley. Vernon Jones, también educador, ocupó la segunda posición al obtener el 22.94 por ciento de los votos en todo el distrito.

Candidatos respaldados por sindicato de maestros triunfaron en DPS

DIRECTIVA POR DISTRITO 2| Xochilt Gaytan

Reñido resultado

Las contiendas por los distritos 2 y 4 que abarcan el suroeste y el noreste de Denver, respectivamente, fueron las más reñidas. Gaytán se impuso en el distrito 2 con un 51.05 por ciento frente al 48.95 por ciento de su contendora Karolina Villagrana. Mientras, Quattlebaum lideró la votación en el distrito 4 con el 43.04 por ciento de los votos frente al 41.47 por ciento que logró Gene Fashaw. Olson consiguió fácilmente su reelección en el distrito 3, en el centro-este de Denver, con el 68.32 por ciento de los votos.