diciembre 7, 2022

Calurosa bienvenida

Calurosa bienvenida

Jesús Sánchez Meleán

Entre el 16 y el 18 de noviembre, el estado de Colorado va a recibir a los lideres de 450 medios de comunicación que atienden a la población de origen hispano en los Estados Unidos.  Esta industria, tiene presencia en 41 mercados en 39 estados, el Distrito de Columna y Puerto Rico. Estos medios hispanos agrupados en la Asociación Nacional de Publicaciones Hispanas (NAHP) se estima que tienen impacto sobre 24 millones de personas aproximadamente.

En su conjunto, los miembros de NAHP fomentan las oportunidades económicas generando más de 2.500 empleos directos y 10.000 indirectos. Esta industria de medios de comunicación hispanos genera anualmente unos 1.400 millones de dólares dejando evidencia del dinamismo de las pequeñas empresas propiedad de personas de origen hispano y pertenecientes a minorías.

Los periódicos, revistas, podcasts, boletines y publicaciones electrónicas, y sitios web miembros de NAHP desempeñan un papel fundamental en vincular realmente a la comunidad latina con la comunidad en general. Los medios hispanos en Colorado tendremos entonces la oportunidad de ser los anfitriones de verdaderos lideres empresariales y comunitarios que están comprometidos con el apoyar un futuro promisor para las minorías en EEUU.

A la convención de la NAHP se han sumado la Asociación Nacional de Editores de Periódicos (NNPA), también conocida como “The Black Press”, y la Asociación de Medios de Comunicación Alternativos (AAN). Todos estos editores de minorías conocerán los resultados del laboratorio de medios que NAHP, NNPA, y ANN desarrollaron con Google News Iniative. Se trató de un esfuerzo mancomunado para mejorar calificación del capital humano del sector.

Por otro lado, los organizadores de esta convención adelantan que va a ser presentado el agregador de noticias HispanicNews.US. Este proyecto, ya hecho realidad debido al apoyo financiero de Google News Initiave (GNI) Innovative Challenge, fue concebido para impulsar el desarrollo de los medios de comunicación que son miembros de la NAHP. Serán días intensos de actividad lo que anticipamos; pero estas serán sin duda jornadas muy enriquecedoras.

¡Bienvenidos a Colorado, estimados colegas! Y recuerden que nuestra casa es su casa.

Vea el programa de la Convención Nacional de la NAHP

Jesús Sánchez Meleán

También te puede interesar:

La zanahoria y el garrote

Regrésenlos

Empoderados