EL SALVADOR
El Gobierno de El Salvador reporta la captura de al menos 772 cabecillas y sicarios de pandillas durante el régimen de excepción, implementado por la administración Bukele. El régimen de excepción fue establecido para “combatir” a las maras. Desde el comienzo del estado de excepción a finales de marzo pasado, se han detenido a 52.115 “pandilleros”. Del total de los capturados, de acuerdo con la fuente, “a más de 45.300 el sistema judicial les ha decretado detención provisional al confirmarles nexos con las pandillas”.
También te puede interesar:
Abrumadora mayoría rechaza nueva constitución chilena
Indígena hace historia en Policía de Chihuahua
Cientos de activistas rechazan militarización de México

otras noticias
Dos fuertes terremotos sacuden Venezuela
De la Espriella se autoproclama presidente tras reñido balotaje
Presidente de Bolivia declaró estado de excepción