diciembre 7, 2022

Brilló talento latinoamericano en LFWC 2022

Latin American talent shone at LFWC 2022 Brilló talento latinoamericano en LFWC 2022

CON DETALLES DE MAÍZ| Extraordinaria colección presentada por Norberto Mojardín. (Foto/ Felipe Arredondo- El Comercio de Colorado)

NORBERTO MOJARDIN CERRÓ EL ESPECTÁCULO CON UN HOMENAJE A LA MUJER

Sofía Márquez/ El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Varios centenares de personas se reunieron en el Wings Over the Rockies Air and Space Museum para disfrutar del gran desfile a del Latin Fashion Week Colorado 2022. Los asistentes caminaron por la alfombra roja que los recibía a la entrada del evento. Las personas se tomaban fotografías y departían con las celebridades presentes en el lugar. Hubo música y bebidas en la espera para que se iniciara el gran desfile. Brilló talento latinoamericano en LFWC 2022.

Brilló talento latinoamericano en LFWC 2022

Como invitado de honor, el gobernador Jared Polis, subió al escenario para agradecer a Norberto Mojardin por organizar el espectáculo y por todas sus contribuciones en beneficio de la comunidad. A continuación, Berenice Rendón Talavera, Cónsul General de México en Denver, hizo entrega del Premio Ohtli a Mojardín. Este es un reconocimiento que otorga el Instituto de los Mexicanos en el Exterior a destacados mexicanos alrededor del mundo.

Colección de Norberto Mojardín (Video/El Comercio de Colorado)

Un comienzo casual

La primera mitad del espectáculo se centró en la ropa más informal, con los diseñadores mostrando ropa lista para usar. Cada colección era diferente, con el único hilo conductor de que todas eran representaciones vibrantes de la individualidad de cada diseñador. Algunos de los diseñadores, como Jasive Fernández, Duane Topping y el equipo de Factory Fashion,  coreografiaron bailes para acompañar a las modelos y a los modelos mientras caminaban.

Después de la primera mitad del desfile, los invitados disfrutaron de un breve intermedio, seguido por la presentación que le hizo Mojardín al segundo invitado de honor, el diseñador de las estrellas Mitzy. El famoso diseñador mexicano expresó su felicidad y honor al recibir un reconocimiento por 50 años de carrera profesional. “Mi natal Michoacán no me hecho este honor. Ser invitado a LFWC junto a mis compañeros diseñadores latinos es un sueño”, dijo.

Los looks para la noche

Durante la segunda parte del desfile, los espectadores vieron ropa más formal y looks de noche. Los presentes disfrutaron de las propuestas para damas de Alejandro Moreno, Alonso Máximo, Salvador Miranda y Villanueva Designs. Mientras, Francisco Rojas y Yenny Hernández presentaron los diseños para los caballeros. El accesorio de la noche fueron los cristales bordados, con muchas de las creaciones brillando bajo las luces de la pasarela.

Norberto Mojardín cerró la noche con su colección dedicada a enaltecer a la mujer. Fue mostrado un video del tema “Canción sin Miedo” de Vivir Quintana. La canción habla en contra de la violencia rampante contra las mujeres en América Latina, pidiendo ayuda al mundo para detener esta pandemia de feminicidios. Las creaciones de Mojardín reflejaron su visión de las mujeres como seres vibrantes, que dan de vida y que merecen ser honradas y alabadas.

Toda la noche fue una maravillosa celebración del espíritu artístico en nuestra vibrante y talentosa comunidad latinoamericana. Fue un espectáculo extraordinario.

Diseñador del Miss Universo viene al LFWC 2022

Designers present at LFWC 2022

LFWC and Factory Fashion

Yaneth Alatorre

Duane Topping

Nicteel by Owana

Tillman Rojas

Nelly Bernal

Jose Ferdinand Rojas

Mauro Hernandez

Marisa Quiroz

Alexander Moreno

Villanueva Designs

Yenny Hernandez Moskem

Salvador Miranda

Giannina Azar

Alonso Maximus

Norbert Mojardin


También te puede interesar:

Diseñador del Miss Universo viene al LFWC 2022

Diseñador del Miss Universo viene al LFWC 2022

Diseñadores locales destacan en la LFWC


Brilló talento latinoamericano en LFWC 2022