Benzema, Ramos y Asensio dirigen al Real Madrid a Cuartos

Benzema, Ramos y Asensio dirigen al Real Madrid a Cuartos

EL COLOMBIANO MURIEL LE MARCÓ DE TIRO LIBRE A LOS MERENGUES

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

El Real Madrid venció 3-1 al Atalanta en el partido de vuelta de este miércoles 16 de marzo y se clasificó para los cuartos de final de la Champions League con un marcador global de 4-1. Si en la ida fue clave el gol de Mendy, en esta ocasión decidió el acierto de un inspiradisimo Benzema, que ha visto puerta en sus cinco últimos partidos, y el gran partido que completó Vinicius Jr., que provocó el penalti que transformó Sergio Ramos. Marco Asensio sentenció con el 3-1. Los madridistas, que encadenan nueve partidos sin perder, ya esperan rival en el sorteo de cuartos de final, que se celebrará el viernes en Nyon (12:00 h).

El Atalanta marcó un ritmo muy alto desde el inicio e incluso tuvo una oportunidad para marcar tras el centro de Muriel y el remate de Gosens, que terminó en las manos de Courtois. Superados esos primeros minutos, el Real Madrid empezó a dominar y a tener ocasiones para marcar. Estuvo cerca de hacerlo en el 27’. Vinicius Jr. combinó con Benzema y el francés, de primeras y de espalda a portería, le devolvió el esférico. El remate del brasileño dentro del área terminó en el cuerpo de Djimsiti. Sí acertaron los madridistas siete minutos más tarde. Modrić, muy inteligente y bien colocado, recogió el despeje del portero Sportiello, se internó en el área y asistió a Benzema, que marcó a placer.

La primera jugada de peligro tras el paso por los vestuarios fue también para el Madrid. Vinicius Jr. recuperó el balón en su campo, combinó con Mendy y protagonizó una espectacular jugada, en la que se deshizo de tres rivales pero no pudo superar a Sportiello en la definición con el exterior del pie derecho. El brasileño volvió a brillar seis minutos más tarde. Recuperó en tres cuartos de campo, enfiló raudo la portería rival y fue derribado dentro del área por Tolói. Sergio Ramos transformó el penalti que encarrilaba la eliminatoria. 

Asensio marcó nada más salir

El partido pasó a ser ya de ida y vuelta. Zapata intentó sorprender a Courtois con un remate desde la frontal en el 67’ y la respuesta de los locales no se hizo esperar. Centró Lucas Vázquez y Sportiello realizó una gran intervención al remate de cabeza de Benzema. El francés remató de nuevo con la testa tras el rechazo y se encontró con el poste. Le tocaba ahora golpear al Atalanta y Zapata se plantó en el mano a mano con Courtois, que estuvo muy acertado en el 76’. Siete minutos más tarde, Muriel batió al guardameta con un gran lanzamiento de falta. El Real Madrid contestó de inmediato. En el primer balón que tocaba, Asensio llevó el balón a la red con la zurda y selló la clasificación para cuartos de final. En el añadido pudo llegar el cuarto, pero Rodrygo no pudo superar a Sportiello en el mano a mano.

El croata Modric MVP

Modrić fue elegido el mejor jugador del partido que disputaron el Real Madrid y el Atalanta en el estadio Alfredo Di Stéfano. El croata, que disputó todo el encuentro y dio la asistencia a Benzema en el primer gol, dijo: “Fue un partido muy exigente. El Atalanta corre mucho y presiona en todo el campo, todo el partido. Teníamos que estar al mismo nivel físicamente y también con el juego y el balón. Hemos hecho todo esto desde el inicio y estamos muy contentos por el pase a cuartos”.

“Lo importante era pasar a cuartos, que no lo hemos conseguido desde hace dos años. Hemos demostrado esta noche que todavía hay mucha hambre en este equipo y que quiere seguir ganando. Podemos llegar muy lejos. El gol nos vino en un momento muy importante. Sabíamos que teníamos que presionar para meter gol y que nos diese más confianza para el resto del partido”.

Habló el capitán Ramos

“El objetivo era pasar con un buen resultado. Sabíamos que teníamos el marcador del partido de ida, pero no lo hemos tenido presente en ningún momento. Hemos salido con la ambición de querer ganar, intentando tener el control del juego. Hemos tenido alguna que otra ocasión para generar otro gol. Estamos contentos con este resultado y con el pase. Queda mucha temporada y este es el camino”.

“No sabíamos cómo iban a presionar ellos y en los primeros minutos había esa duda, pero hemos resuelto lo que queríamos, que era dominar el juego con los tres centrales atrás. Con la velocidad de sus jugadores sabíamos que las jugadas que íbamos a tener en contra iban a ser peligrosas. Hemos preferido jugar con este sistema y creo que ha ido muy bien, ellos prácticamente no han tenido ocasiones claras. Algunas veces nos ha faltado algún jugador más arriba, pero nos lo podemos permitir teniendo ese control y esa pegada para el gol”.


También te puede interesar:

Los Avalanche consiguieron su cuarta victoria en fila

Manchester City ganó 2-0 y ya son cuartofinalistas en Europa

Balance negativo en la segunda semana del Spring Training de los Rockies