febrero 26, 2024

Beneficiarios de Medicare ya pueden cambiar su cobertura

Beneficiarios de Medicare ya pueden cambiar su cobertura

EXPERTOS INVITADOS POR CREA RESULTS| José Torres, interviene en el panel que también incluyó a Janis Leone, Senior Benefit Services (SBS); María Rodríguez, DORA; las agentes autorizadas de seguro de salud Aracely Olvera y Jormary Machado. (Fotos/El Comercio de Colorado)

HISPANOS SE INFORMAN SOBRE PROGRAMAS DE SALUD

Redacción El Comercio de Colorado

Del 15 de octubre al 7 de diciembre, los inscritos en el programa tradicional o en los planes de Medicare Advantage, que son ofrecidos por aseguradoras privadas, pueden cambiar su cobertura. Mientras, estos lapsos de registro son diferentes para aquellos que han cumplido los 65 años y se quieren afiliar por primera vez para tener cobertura médica. Las inscripciones por primera vez al Medicare se pueden hacer en cualquier momento del año, esté abierto o no el período anual para los cambios en el programa de los previamente inscritos. 

El tema del Medicare fue el que más interés capturó durante la Jornada Informativa sobre programas de Salud que organizó CREA Results junto a Amigos de México y El Comercio de Colorado. La razón fundamental del interés es que a los beneficiarios actuales y a quienes se inscriban por primera vez se les aplicará un límite más bajo en deducibles y copagos si ellos toman medicamentos costosos. Expertos invitados por el panel de CREA Results abundaron en estos cambios y brindaron orientación.

“Los beneficiarios deben examinar su cobertura actual porque los planes pueden haber realizado cambios en las farmacias dentro del programa, en los proveedores médicos, y en cuánto cuestan las recetas” dijo José Torres, experto en programas de salud en Colorado. El comentario de Torres fue secundado por Janice Leone, también experta en Medicare, quien insistió en la necesidad de verificar todos los componentes de los programas. Leone dijo que las personas se deben informar y buscar ayuda para seleccionar el programa que necesita.

Beneficiarios de Medicare ya pueden cambiar su cobertura

DOS CENTENARES DE PERSONAS| Fernando Pineda formula una pregunta a los integrantes del panel de la Jornada Informativa sobre programas de salud de CREA Results.

Beneficiarios de Medicare ya pueden cambiar su cobertura

MEDICARE| Beneficiarios de Medicare expresaron sus inquietudes sobre el programa.

Los componentes del Medicare

Tanto Torres como Leone explicaron los componentes básicos del Medicare. Las personas con Medicare tradicional pueden ver a cualquier médico que participe en el programa. Mientras aquellos con Medicare Advantage deben seleccionar de una lista especificada de proveedores. Algunos proveedores del Advantage ofrecen una lista de proveedores más amplia que otros. “Verifique si sus médicos, hospitales y farmacias preferidos están cubiertos”, dijo Leone.

Porque el Medicare tradicional no cubre recetas. Pero, sus beneficiarios también deben considerar inscribirse en la Parte D, que es beneficio opcional de medicamentos. Este componente exige un pago adicional separado. Al contrario, la mayoría de los planes de Medicare Advantage incluyen cobertura de medicamentos, pero asegúrese de verificar antes de inscribirse, ya que algunos no lo hacen.

Los planes privados anuncian que ofrecen “extras” no disponibles en el Medicare tradicional, como cobertura dental o de visión. Sin embargo, los expertos reiteraron que al momento de registrarse, las personas deben saber cuáles son los límites, si los hay, para tales beneficios. Aquellas personas de 65 años o más que se unen al Medicare tradicional por primera vez pueden comprar un seguro complementario, o “Medigap”, que cubre los deducibles y copagos.

Por lo general, los beneficiarios tienen un plazo de seis meses después de inscribirse en la Parte B de Medicare para comprar un seguro Medigap. Entonces, cambiar de Medicare Advantage a Medicare tradicional durante el período de inscripción abierta puede plantear problemas para aquellos que desean comprar un seguro Medigap complementario. Las aseguradoras privadas pueden rechazar a los solicitantes con condiciones de salud.

Beneficiarios de Medicare ya pueden cambiar su cobertura

INVITADOS| Fernando Pineda, presidente de CREA Results, junto a Lily Griego, directora de la región VIII del Departamento de Salud de EEUU (HHS) y María Rodríguez, vocera de DORA.

Límite de costo para ciertos medicamentos

En 2024, para beneficiarios de Medicare que requieren medicamentos costosos van a ver como algunos de los deducibles o copagos van a desaparecer.  “La Ley de Reducción de la Inflación de la administración Biden estableció un nuevo límite anual en los costos de bolsillo de Medicare por medicamentos. Esta política ayudará a quienes tiene para afecciones como el cáncer, la artritis reumatoide y la hepatitis”, explicó Lily Griego, directora de la Region VIII del Departamento de Salud de los Estado Unidos (HHS), presente en el Foro Informativo de CREA.

Este límite será de gran ayuda para los beneficiarios que caen en la categoría de “cobertura catastrófica” de Medicare. El límite se activa después de que los pacientes alcancen un monto de 3.300 dólares en deducibles o copagos. Algunas personas podrían alcanzar el límite en un solo mes, dado el alto precio de muchos medicamentos para afecciones graves. Después de alcanzar el límite, los beneficiarios no tienen que pagar nada de su bolsillo por medicamentos.

Es importante tener en cuenta que este nuevo límite no se aplica a los medicamentos que se administran a los pacientes, generalmente en consultorios médicos, como muchas quimioterapias para el cáncer. Esos medicamentos están cubiertos por la Parte B de Medicare, que paga las visitas al médico y otros servicios ambulatorios. Medicare también ampliará la elegibilidad para que algunos beneficiarios de bajos ingresos califiquen para la cobertura de medicamentos sin prima o con deducibles más bajos y copagos inferiores.

Infórmese sobre Medicare

Línea gratuita

1-800-633-4227 o 1-800-MEDICARE.


También te puede interesar:

¿Cómo obtener un ITIN?

Detecte si las tuberías de su vivienda contienen plomo

Secreto para la suerte