Bechara Choucair: “La vacuna para los menores es segura y eficaz”

EL COORDINADOR DE VACUNACIÓN DE LA CASA BLANCA ASEGURA LA APROBACIÓN DE LA VACUNA PARA MENORES ENTRE 5 Y 11 FUE EL RESULTADO DE UN PROCESO GUIADO POR LA CIENCIA.

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Bechara Choucair, Coordinador de Vacunación de la Casa Blanca compartió con nuestros lectores sus impresiones en el primer día de vacunación contra el COVID-19 a los menores entre los 5 y los 11 años. Choucair es médico especialista en salud pública que se desempeño como ejecutivo de Káiser Permanente y luego como comisionado de salud pública de la ciudad de Chicago.

Jesús Sánchez Meleán: En Colorado ya comenzó la vacunación de los menores entre los 5  y los 11 anos, ¿Qué esta pasando en el resto del país?

Bechara Choucair: Es un día emocionante para todos en todo el país. Vamos a tener niños vacunados en todos los estados del país y esperamos que este programa esté en su máxima potencia a partir de la próxima semana. Queremos vacunar a la mayor cantidad posible de niños de entre 5 y 11 años.

JSM: El papel de los padres es muy importante en el proceso de vacunar a los menores. En este momento, ¿Cuál es su mensaje para los padres que están pensando en llevar a sus niños a vacunar?

BC: Comenzaré diciendo, como sabemos, hay muchos padres que están listos para vacunar a sus hijos de inmediato. Queremos que sea fácil y conveniente para ellos el poder vacunar a sus hijos. Al mismo tiempo, sabemos que hay muchos padres que van a tener preguntas sobre las vacunas y estas son preguntas legítimas y debemos hacer todo lo posible para que ellos obtengan respuestas. Es por eso por lo que recomendamos a los padres que tengan preguntas sobre la vacuna que hablen con su pediatra; que hablen con sus médicos de familia; que hagan sus preguntas para que puedan obtener datos e información. No tengo ninguna duda de que cuando las personas obtengan esas respuestas, estarán más inclinadas a vacunar a sus hijos.

JSM: ¿Cuál es su mensaje para estos padres que se resisten a ir a vacunar a sus hijos?

BC: Les digo a los padres que tenemos un proceso de aprobación muy sólido aquí en los Estados Unidos. Ese proceso comenzó con la FDA y su comité asesor, y luego pasó con a los CDC y su comité asesor. Ese proceso fue un proceso impulsado por datos, un proceso impulsado por la ciencia. Se desarrolló públicamente. Y la recomendación al final de este proceso es que los niños entre los 5 a 11 años se pueden vacunar. Tenemos una vacuna que es muy segura y efectiva. La recomendación es vacunar a esos niños para que todos podamos protegerlos, proteger a nuestras familias, proteger nuestras comunidades. De esa manera todos vamos a poder celebrar las fiestas con más diversión y menos preocupación por el COVID-19.

JSM: ¿Cómo los padres deben preparar a sus niños para ser vacunados?

BC: Lo más importante es poder conseguir una cita para vacunarse. Hablen con sus hijos sobre esto. Llévenlos a lugar de la vacunación. Sera tan fácil como contar uno, dos y tres. Saldran de inmediato y será divertido.

JSM: Mucha gente pregunta, ¿cuál es la diferencia entre el tipo de vacuna que el niño mayor de 12 años está recibiendo y que reciben los menores a esa edad ?

BC: La vacuna Pfizer para niños de 5 a 11 años tiene una dosis de 10 microgramos. Mientras, la vacuna para adolescentes y adultos contiene 30 microgramos. Las dos tienen el mismo ingrediente activo. Pero la de los menores es un tercio de la dosis y se hace en una formulación que es específica para niños. Estas vienen con los suministros que son apropiados para niños. Por lo tanto, tiene agujas más pequeñas para que sea más fácil vacunar al niño de cinco a 11 años. Estamos entusiasmados. Tenemos 28 millones de niños en este país que tienen entre 5 y 11 años y nos gustaría vacunar a la mayor cantidad posible de esos niños.

JSM:Muchas gracias por esta gran información.

BC: Muchas gracias, como siempre, que tengan un gran fin de semana.