Barcelona FC jugará la final de la Copa del Rey 2021

Barcelona FC jugará la final de la Copa del Rey 2021

EL BARCELONA “DEL FUTURO” REMONTÓ 3-0 AL SEVILLA

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

El partido de ida había sido algo injusto, el Barcelona perdió hace par de semanas 2-0 contra el Sevilla en el estadio Sanchez Pizjuán y parecía muy improbable una remontada por las semifinales de la Copa del Rey. Este miércoles 3 de marzo se jugó la vuelta en el Camp Nou y los culés lograron remontar la eliminatoria ganando 3-0 y clasificando a la final de la Copa por marcador global 3-2.

Todo comenzó con el francés Ousmane Dembelé quien anotó el primer gol del Barcelona al minuto 12’. El Barcelona siguió mostrando su superioridad pero no lograba anotar el segundo y en el segundo tiempo, con los nervios de punta, llegó una jugada decisiva: penalty a favor del Sevilla, pero el arquero alemán del Barsa, Marc-André ter Stegen, detuvo el balón y le dio vida a los locales en la recta final del partido.

Fue en el minuto 94’ del agregado cuando tras un despeje de la defensa andaluz, el francés Antoine Griezmann controló el balón, regateó a un jugador y centró de zurda un pase directo a la cabeza del central Gerard Piqué, quien dirigió el balón contra la red para anotar el 2-0 y llevar el partido al alargue.

El futuro jugó hoy

En el añadido el Barcelona continuó atacando, intentando conseguir el gol que le diera la victoria al equipo en el marcador global, que en ese momento estaba 2 a 2. Tras un centro por banda izquierda del español Jordi Alba, el danés Martin Braithwaite marcó lanzándose de cabeza el tercer y definitivo gol para los culés.

Además de la heróica remontada, que parecía improbable por las circunstancias negativas que vive el club por el caso del “Barsagate” y por la dificultad que sugiere competir contra el Sevilla FC, una de las conclusiones más importantes de esta noche en la ciudad condal es que si hay futuro futbolístico.

El Barcelona alineó a jugadores consagrados como Messi, Piqué, Busquet, Alba, parte de esa generación dorada del Barsa que ya vive sus últimos tiempos, pero también alineó a jugadores jóvenes promesas como Mingueza, Dest y Pedri, quienes son el futuro del club.

Felicidad y euforia


También te puede interesar:

Colorado empató la serie a 1-1 contra los tiburones

“El Joker” con un triple-doble doblegó a los Bucks 128 por 97

Primer entrenamiento de pretemporada de los chicos de Burgundy