PERÚ
El presidente de Perú, Pedro Castillo, recurrió a la Organización de Estados Americanos (OEA) para “defender la democracia y evitar una rotura constitucional” en Perú. Mientras la Fiscalía siguió firme en defender que la investigación en contra Castillo respeta los derechos fundamentales. El mandatario reiteró la existencia de un “complot” por parte de ciertos sectores de la oposición política, el Poder Judicial y la prensa para “quebrantar el orden constitucional y democrático” de Perú y sacarlo del poder mediante una “modalidad de nuevo golpe de Estado”.
También te puede interesar:
Venezolanos deportados de EEUU superan los mil setescientos
Ley marcial rusa en regiones ucranianas anexionadas
Unión Europea busca limitar precio del gas

otras noticias
Dos fuertes terremotos sacuden Venezuela
De la Espriella se autoproclama presidente tras reñido balotaje
Presidente de Bolivia declaró estado de excepción