Aprenda a escoger la cobertura médica de su póliza de autos

25 MIL DÓLARES DEBE SER EL MÍNIMO

Por Jennifer Ryan/ AIM HIGH chiropractic

La mayor preocupación para las personas lesionadas en accidentes automovilísticos es recibir una compensación adecuada para cubrir sus perdidas y sus lesiones físicas. Si bien es posible obtener recursos a partir de los activos de la parte responsable de la lesión, la mayoría de las veces, se el afectado obtendría una indemnización que proviene de una póliza de seguro. Esta puede ser la póliza de la propia persona afectado o la póliza de la otra parte involucrada.

En 2003, Colorado cambió su ley sobre las pólizas de cobertura de seguros de automóviles. Anterior a esa fecha, en Colorado, cualquier persona lesionada en un accidente automovilístico podía recibir los beneficios de la Protección Contra Lesiones Personales (PIP) bajo su propia póliza de seguro.  Los beneficios de PIP cubrían los gastos médicos del titular de la póliza hasta 100 mil dólares, independientemente, de quién había tenido la culpa del accidente.

Cambio con consecuencias

En la actualidad, la ley que regula el pago de los gastos médicos en accidentes automovilísticos es diferente. Según los cambios de 2003, Colorado aplica la regla de culpabilidad. Esto significa que los conductores y pasajeros heridos en accidentes automovilísticos generalmente no pueden recuperar los gastos médicos de sus propias pólizas de seguro.

Ahora se requiere que los heridos busquen cobertura para sus facturas médicas de las compañías de seguros de automóviles de los conductores culpables. Este cambio en la ley ha tenido devastadoras consecuencias para los heridos en accidentes automovilísticos. Lo más grave es que ahora, Colorado requiere que los conductores solo tengan un mínimo de 5 mil dólares en la cobertura de gastos médicos, o Med Pay coverage.

Contraer deudas

La cobertura de gastos médicos tiene el propósito de pagar el tratamiento médico de las lesiones que el conductor o sus pasajeros sufran en un accidente automovilístico. La cantidad de 5 mil dólares está muy lejos de aquellos 100 mil dólares, que era la cobertura para brindar en la ley que estuvo vigente hasta 2003. Esos 5 mil dólares van a desaparecer con un solo viaje a la sala de emergencias o serán el pago para la ambulancia que llego al accidente.  

La reducción de la cobertura mínima para gastos médicos productos de accidentes automovilísticos ha dejado literalmente a decenas de miles de personas en graves dificultades financieras. Y lo más triste es que después de evaluar el reclamo del lesionado, la compañía de seguros del conductor causante del accidente puede negarse a entregar el monto total de la indemnización solicitada.

Un mínimo de 25 mil dólares

Es más probable que la compañía de seguros continúe disputando el monto del reclamo presentado. Los automovilistas deben estar conscientes sobre el hecho de que necesitan tener un mínimo de 25 mil dólares en cobertura de gastos médicos. Esa es la cantidad mínima para que usted este protegido. Exija a su agente de seguro que le explique este tema. El no brindarle orientación adecuada sobre esta cobertura es un acto criminal.

En Colorado, se engañó a los consumidores para que aceptaran estos cambios. Los legisladores les hablaron de un ahorro en el monto de las primas anuales. Y ese ahorro se dio. Con la nueva ley, los residentes se ahorran unos 17 dólares anuales en el monto de sus primas. Los consumidores se ahorran 17 dólares, pero están más inseguros. A los consumidores no les advirtieron sobre las consecuencias. No es justo y hay que hacer algo.