septiembre 23, 2020

“Antes de aprobar legislación para control de armas hay que debatir”

control de armas hay que debatir

RETADOR| Streve House candidato del partido Republicano al Distrito 6 de Colorado. (Foto/ El Comercio de Colorado)

HABLA STEVE HOUSE, ASPIRANTE A REPRESENTANTE POR EL DISTRITO 6

Redacción El Comercio de Colorado

Steve House se tomó un breve receso luego de dejar la presidencia del Partido Republicano de Colorado en 2017. House ahora regresa a la política aspirando reconquistar para su partido la silla del Representante del Distrito 6. Este veterano político y empresario indicó que tiene tres prioridades básicas en su propuesta para los electores: la reducción de los precios de los servicios de salud; el mejorar el desempeño de las escuelas; y el brindar mayores oportunidades económicas.

House se desempeñó como ejecutivo en el sector de la salud y por ese motivo tiene ideas sobre cómo legislar para mejor ese sector. “Se debe buscar la transparencia en los costos de los servicios. Y eso es lo que busca la orden ejecutiva del presidente Trump que entró en vigor en enero 2020. Los pacientes deben conocer claramente qué es lo que le están cobrando. Y la segunda medida debe buscar eliminar el papel de los intermediarios para reducir el costo de las medicinas” afirmó.

Defiende la Segunda Enmienda

House defiende la Segunda Enmienda y por lo tanto ven con suspicacia las propuestas de regulación de armas. “En este país comenzamos a aprobar legislaciones de advertencia [conocidas como “red flags”] sin haber tenido el debate necesario sobre su impacto. Sí creo que debemos tomar acciones para detener todo tipo de violencia, con armas. Pero, también considero que aprobar esas leyes, y limitar la segunda enmienda, implica cambiar la constitución. Y eso hay que consultarlo a los electores”, afirmó

¿Qué le preguntaría a Jason Crow, su contendor?

Steve House: La atención de la salud; la educación; y la creación de oportunidades económicas fueron temas que le interesaban a los votantes en el momento de su elección en 2018. Y su compromiso con esos temas ayudo a su elección. ¿Ahora de cara a los electores, diga cuáles acciones ha tomado usted en relación con esos temas? ¿Tiene usted algún logro que mostrar en esos temas?


También te puede interesar:

“Necesitamos legislación racional para reducir violencia armada”

Contenga la epidemia usando su teléfono celular

Sigue incendio del Cameron Peak