febrero 26, 2024

América y Chivas se enfrentan a nuevos retos en la Champions League

CLÁSICO EN LA CONCACAF EN PUERTAS.

Redacción El Comercio de Colorado

Ambos clubes tuvieron actividad el fin de semana en Liga MX, “”Las Águilas” empataron 1-1 como local ante Monterrey, y Chivas derrotó 0-2 como visitante al Atlético San Luis. Los dos equipos más grandes del fútbol mexicano, abrirán su participación esta semana en la Concacaf Champions League.

América, quien fue campeón del torneo por última ocasión en el 2015, viajará a Nicaragua para medirse este martes 6 de febrero al Real Estelí en el encuentro de ida. América que llega de ser campeón en el apertura 2023 y ahora quiere continuar campeonando a nivel continental. Chivas quien derrotó al San Luis 0-2 con goles de penal de Victor Guzman el pasado domingo, jugará en su respectiva serie ante el Forge FC de Canadá.

El partido de ida se disputará en Hamilton, Canadá el miércoles 7 de febrero. Chivas quien bajo su nuevo técnico Fernando Gago apenas suma 1 derrota en el presente año. Cabe mencionar que Chivas se coronó campeón continental en 2017 cuando derrotó al Toronto FC en penales. Curiosamente ambos equipos si llegan a ganar sus respectivas series, se enfrentarían en ronda de Octavos de Final de este torneo.

Sería una gran prueba en una instancia demasiado temprano en este torneo para ambos equipos, sobre todo para el Guadalajara que ha sido dominado por el América en los últimos años a placer, a pesar de que Chivas eliminó a las “águilas” en el Clausura 2023.