marzo 30, 2020

Alcalde de Denver ordena “quedarse en casa”

HASTA EL 10 DE ABRIL 

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version 

El alcalde Michael Hancock emitió orden de salud pública que exhorta a los residentes de Denver para que permanezcan en sus hogares. El pedido entrará en vigor a las 5 de la tarde del martes 24 de marzo. La orden se extenderá hasta el 10 de abril y puede prolongarse según sea necesario. El alcalde está instando a todos los residentes y a los negocios a que den cumplimiento de esta orden en vista del aumento de casos del COVID-19 en la ciudad.  

La orden requiere que los residentes de se queden en casa. Además, la directiva de Hancock pide a las empresas que faciliten el trabajo de sus empleados de sus hogares. La orden también exige a los municipios del área metropolitana que sigan el consejo de los profesionales de la salud de evitar el contacto social. Los expertos recomiendan que solo se debe salir de casa para realizar actividades esenciales.  

Actividades esenciales 

Esas actividades esenciales son conseguir comida; obtener suministros médicos o medicamentos; y participar en actividades al aire libre como caminar o correr. Hancock insta a los residentes de Denver a que sigan estrictamente las prácticas de distanciamiento físico. “La orden de quedarse en casa responde a los consejos de salud pública que hemos recibido, así como a las conversaciones en curso con el gobernador y los alcaldes de metro”, dijo.  

Hancock continuó, “las personas y las empresas deben seguir tomando en serio el distanciamiento físico para poder reducir la propagación de este virus. Francamente, el distanciamiento voluntario simplemente no es suficiente”. El alcalde también indicó que en Denver casi el 80 por ciento de sus empleados están trabajando de forma remota y espera que con esta orden muchas mas personas se queden en casa.  

Negocios exentos de la orden 

• Licorerías que aplique la norma de distancia social. (Un 1.08 metros de distancia entre persona y persona)  

• Dispensarios de marihuana recreativa que apliquen la norma de distancia social. (Un 1.08 metros de distancia entre persona y persona) 

• Todas las operaciones y proyectos de construcción.