ASEGÚRATE DE TENER COBERTURA
Prensa Consulado de México en Denver
Con el propósito de ampliar el acceso a la seguridad social para la población migrante, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) han establecido un nuevo esquema de aseguramiento voluntario. Este esquema brinda protección a los trabajadores mexicanos que ejercen sus actividades fuera del país.
Beneficios del Aseguramiento al IMSS
- Servicios médicos y hospitalarios: Acceso a atención médica de calidad en territorio nacional.
- Incapacidad por enfermedad o accidente: Cobertura en caso de incapacidad que impida trabajar.
- Pensión por invalidez o defunción: Garantía de apoyo financiero en situaciones críticas.
- Ahorro para el retiro y jubilación: Preparación para el futuro y seguridad financiera en la vejez.
- Guarderías: Asistencia para la atención y cuidado de los hijos.
Ingresa tus datos que se te solicitan en la siguiente página www.imss.gob.mx/personas-trabajadoras-independientes.
Proporciona tu CURP, RFC (opcional), Número de Seguridad Social (NSS del IMSS) y correo electrónico. Además, especifica tus datos de contacto y el domicilio de tus familiares en México.
Realiza el pago de cuotas: Elige la frecuencia de pago (mensual, semestral o anual) y efectúa el pago durante los primeros 15 días naturales del mes. Esto puede hacerse a través de una línea de captura o transferencia bancaria a una cuenta del IMSS en México.
Aseguramiento y registro en clínica: Una vez realizado el pago, tu aseguramiento iniciará a partir del primer día del mes siguiente. Para acceder a los servicios médicos, deberás registrarte en la Clínica o Unidad de Medicina Familiar (UMF) correspondiente a tu domicilio en México.
No dejes pasar la oportunidad de garantizar tu bienestar y el de tu familia. ¡Afíliate al IMSS desde cualquier lugar del mundo y asegura tu tranquilidad!
otras noticias
“México Te Emplea”, plataforma de oportunidades laborales
Un pasaporte a oportunidades
Destacando el poder de la palabra