Adultos mayores con medicare verán reducción en costo de insulina

Adultos mayores con medicare verán reducción en costo de insulina

Foto/EFE

Inscripciones de medicare hasta 7 de diciembre

Redacción el comercio de colorado

Los mayores 65 años y todos los otros beneficiarios de Medicare podrán cambiar su plan hasta el 7 de diciembre. Durante el actual período de inscripción anual, las personas calificadas para medicare van a poder cambiarse desde el plan de Medicare Original a Medicare Advantage. Estas personas también van a poder cambiarse de un plan de Medicare Advantage a otro. Otro cambio puede ser el dejar su plan de Medicare Advantage y para regresar al Medicare Original. Usted podrá inscribirse, cambiar o dejar tu plan de medicamentos recetados (parte d). Adultos mayores con medicare verán reducción en costo de insulina.

Si las personas están conformes con su cobertura de medicare actual, no están obligados a realizar ningún cambio en sus planes de seguro. En la mayoría de los casos, su plan de medicare actual se renovará automáticamente el primero de enero de 2023. Además de los mayores de 65 años, hay personas menores a esa edad que padecen ciertas incapacidades como la enfermedad renal terminal y por lo tanto también puede recibir cobertura por medicare.

Novedades con medicamentos recetados

A partir de enero 2023, los planes de medicamentos recetados de Medicare, o “parte D”, van a sufrir algunos cambios. Disposiciones relacionadas con Medicare en la Ley de Reducción de la Inflación entrarán en vigor el próximo año y reducirán lo que los beneficiarios pagan por ciertos medicamentos. Se limitarán los costos de la insulina Esto incluye un límite mensual de $35 en el costo compartido de la insulina bajo la Parte D, que comenzará el 1 de enero. Es posible que algunos planes ya ofrezcan un límite de $35.

Por otra parte, los deducibles de la Parte D, que varían de un plan a otro pero que no pueden superar los $505 en 2023, frente a los $480 de este año, tampoco se aplicarán al producto de insulina cubierto. Para los beneficiarios que toman insulina a través de una bomba tradicional, que se incluye en la Parte B, el beneficio comienza el 1 de julio. “Algunos de mis clientes tuvieron que elegir entre comprar comida y comprar insulina o racionar la insulina para que dure más, y así tomar mucho menos de la cantidad recetada”, dijo la experta Elizabeth Gavino.

Averigüe si es elegible


También te puede interesar:

Infórmese sobre opciones de seguro médico

Abren programa de seguro para habitantes sin estatus migratorio

Las emociones: ¿Enemigas o Aliadas?


Adultos mayores con medicare verán reducción en costo de insulina

Adultos mayores con medicare verán reducción en costo de insulina