Aaron Gordon, Gary Clark y JaVale McGee llegan a los Nuggets

DENVER SE REFUERZA Y FACUNDO CAMPAZZO TENDRÁ MÁS MINUTOS

Por Abel Flores @amantesdeldeporte2020 

En las últimas horas antes del cierre del mercado de fichajes de la NBA 2021 hubo mucho movimiento en las oficinas del Ball Arena. Los Denver Nuggets han conseguido los servicios de tres jugadores que potencian las carencias defensivas y físicas que tiene el equipo.

Lo más importante de estos traspasos es que se nota la “mano” del entrenador Michael Malone según su visión del baloncesto y se puede decir que los Nuggets son el gran ganador de toda la NBA al ser el equipo que mejor se armó y sin necesidad de transferencias millonarias porque simplemente consiguió las piezas que necesitaba en su rompecabezas.

El jugador más importante en llegar es el ala-pívot Aaron Gordon, quien llega desde Orlando Magic, junto a Gary Clark -otro jugador interior- a cambio de Gary Harris, RJ Hampton y una selección de primera ronda del Draft 2025.

Otro de los fichajes, el segundo en importancia, es JaVale McGee, el experimentado pivote de 33 años, quien llega desde los Cleveland Cavaliers a cambio del alemán Isaiah Hartenstein y dos “picks” de segunda ronda del Draft. Realmente McGee regresa a Denver, ya que había estado en la franquicia entre 2012 y 2015. Este jugador se convierte en uno de los más experimentados en la plantilla de los Nuggets con 13 temporadas y además es poseedor de un anillo de campeonato con Los Lakers en 2020.

Dupla Gordon-Porter

En el último mes Malone, entrenador de Nuggets, hizo un cambio en su formación: convirtió al ala Michael Porter Jr. en ala-pivot y los resultados positivos fueron evidentes, ya que el equipo ganó juego en el cristal y potencia en las transiciones defensa-ataque. 

Pues Aaron Gordon es otro “Porter”, un ala-pívot que puede darle descanso a Michael Porter Jr. y cuando el partido lo requiera ahora los Nuggets tienen a dos “potros” que pueden hacer el trabajo “sucio” en la pintura y hacerle espacio a Nikola Jokić.

Gordon fue una de las figuras más destacadas en el torneo de volcadas del Juego de Las Estrellas de la NBA en 2016, así que este jugador sabe dar espectáculo y evidentemente tiene un físico privilegiado. Lo que busca Malone, claro está.

Impacto en el Oeste

Los Nuggets son uno de los mejores quintetos de la Conferencia del Oeste, están entre los 8 mejores y salvo una catástrofe clasificarán a los playoff. Sin embargo en la postemporada es otra historia, ya que se podrían enfrentar a equipos como los Lakers, Utah o Clippers, que son quintetos candidatos al título.

 

Así que estos movimientos tienen una misión precisa: preparar al equipo para competir en la postemporada contra los grandes e históricos de la liga y tener mayor profundidad en la banca con más jugadores que tengan un perfil más acorde a los gustos del entrenador.

Facundo, el gran benefici

El argentino Facundo Campazzo ha ganado gradualmente minutos e importancia en el equipo de la Milla Alta en su primera temporada en la NBA. No le ha sido fácil la adaptación a la liga, pero el cordobés es talentoso y disciplinado.

Con la salida de Gary Harris y RJ Hampton a Orlando, ahora Campazzo tiene mucha menos competencia en su posición como base y defensa perimetral y prácticamente se convierte en la única opción de recambio de Jamal Murray. Además con la llegada de Gordon y McGee (dos pivotes espigados) los Nuggets han ganado altura y esta también es una de las razones por las que “Facu” ahora tendrá un obstáculo menos dentro del esquema de juego de Malone.


También te puede interesar:

Los Avalanche vuelven a golear 5-1 en el Ball Arena

Los Raptors vencieron 135-111 a los Nuggets en Tampa

Los Coyotes empataron la serie contra Avalanche