325 mil coloradenses perderán cobertura médica

Options for 325,000 Coloradans Losing Health Insurance 325 mil coloradenses perderán cobertura médica

LLAME AL DEPARTAMENTO DE SALUD DE SU CONDADO| Beneficiarios deben averiguar si siguen siendo o no elegibles para la Medicaid. (Cortesía/Colorado News Connections)

TERMINA RENOVACIÓN AUTOMÁTICA DEL MEDICAID

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

El congreso norteamericano revirtió la política establecida durante la pandemia que prohibía a los estados eliminar algunos beneficiarios de Medicaid. Al desaparecer esta prohibición, los expertos estiman que unos 15 millones de personas en los Estados Unidos pierden algún beneficio de cobertura de salud. Algunas personas perderían su cobertura aun cuando sigan siendo elegibles para mantenerla.

Marc Williams, un oficial de información pública del Departamento de Política y Financiamiento de Atención Médica de Colorado (HCP&F), que supervisa Medicaid en el estado, quiere motivar a las personas a averiguar si siguen o no siendo elegibles. Habría varias razonas para personas la elegibilidad. Muchas personas pueden tener ahora un trabajo en el que ganan un monto de dinora que les impide calificar para los beneficios del Medicaid.

Volver a aplicar

“O pueden tener acceso a una cobertura de seguro médico patrocinada por el empleador que antes no tenían”, dijo Williams. Este ejecutivo continuó, “anticipamos que habrá aproximadamente 325 mil personas que necesitarán encontrar otras opciones de cobertura cuando se abra el período para la renovación obligatoria del Medicaid”. Casi la mitad de los que se espera que sean eliminados de Medicaid a nivel nacional son personas de color.

Los datos indican que alrededor del 80 por ciento de los inscritos actualmente seguirán como elegibles para la cobertura. Williams explica que todas estas personas van a tener que pasar por el proceso de elegibilidad para mantener su seguro. Fue eliminada la renovación automática. Lo más importante que la gente debe hacer ahora es actualizar su dirección postal, correo electrónico y números de teléfono para que puedan recibir la documentación necesaria.

A buscar otras opciones

Williams recomienda a todos los beneficiarios el llamar al departamento de servicios humanos de sus respectivos condados para obtener mayor información. La política de renovación automática ayudó a llevar el número de familias sin seguro de la nación a su nivel más bajo registrado. Williams dijo que si las personas creen que es posible que ya no califiquen, es importante comenzar a investigar otras opciones para evitar una interrupción en la cobertura.

“Una de esas opciones es ir al mercado de seguros estatal de Colorado donde una persona puede comprar un plan de cobertura de salud de bajo costo que cubrirá los gastos principales y las visitas de servicios preventivos a un médico”, asegura Williams. Este mercado local de seguros, Connect For Health Colorado, cuenta con especialistas que lo guiarán a través de lo que puede ser un proceso complicado.

Williams dijo que anticipándose al final de la pandemia, su agencia ha realizado un seguimiento de las poblaciones más vulnerables del estado que seguirían siendo elegibles para Medicaid. “Hemos vigilado de cerca a esas personas. Nuestros adultos mayores, personas con discapacidades que sabemos que son elegibles y es posible que no reciban un paquete para que haga una renovación”, dijo Williams.

Comuníquese con el departamento de salud de su condado

Contacte a Connect For Health Colorado


También te puede interesar:

Ciudadanos rechazan restricción a píldora abortiva

Caos en frontera mexicana por cierre de aduana

“Lele” visita a Denver