Prevenga el abuso y la negligencia infantil

Prevenga el abuso y la negligencia infantil

Creando Comunidades Saludables


Fernando Pineda

CEO Crea Results


Todos en la comunidad tenemos un papel en la prevención del abuso y la negligencia infantil. Los trabajadores de casos y trabajadores sociales están ayudando al fortalecimiento de las familias y a proteger a los niños, pero necesitan su ayuda. Para acabar con el abuso y la negligencia infantil, todas las personas en Colorado necesitan educarse y estar dispuestas a participar en ayudar a los padres o a un niño.


Es importante que los miembros de la comunidad, me refiero a los vecinos, personal de los centros recreativos, miembros de las iglesias, amigos y familiares, trabajen juntos para fortalecer a las familias. Cuando las familias están conectadas con apoyo concreto dentro de su comunidad, se puede prevenir el maltrato infantil. Para los padres, saber dónde obtener ayuda y tener una red de apoyo puede marcar una gran diferencia.

Amplían recolección de reciclaje y composta

Existen muchas formas en que las personas, las empresas y las comunidades pueden apoyar a las familias. Un miembro de la familia puede ofrecerse a cuidar niños para que los padres puedan tomarse un descanso. Un vecino puede ofrecer a ayudar con el trabajo del jardín para una familia muy ocupada. Los centros de recreación pueden ofrecer grupos de juego y programas de verano para niños y adolescentes.

Ofrézcase de voluntario

Por otro lado, las bibliotecas locales también pueden ofrecer horas para leer cuentos para niños y padres. Usted puede ofrecerse de voluntario para apoyar esa u otras actividades para niños en situación de riesgo. Los empleadores pueden permitir horarios de trabajo flexibles cuando sus trabajadores dedican una pequeña porción de sus horas laborables para dar la mano a niños que se recuperan del abuso o que necesitan salir de situaciones de negligencia.

Si sospecha que un niño sufre abuso o negligencia, se recomienda llamar a la línea directa de abuso y negligencia infantil. Llamar a la línea directa les permite a los profesionales saber que usted tiene una inquietud para que puedan evaluar la seguridad y el bienestar de un niño. En un 70 por ciento de los casos de bienestar infantil, los niños permanecen con sus padres mientras la familia recibe los servicios que necesita.

Línea directa para denuncias

C04Kids (1-844-CO-4-Kids o 844-264-5437)

Aprenda sobre las señales de abuso y negligencia infantil

https://co4kids.org/es/homepage

1-844-CO-4-Kids ó 844-264-5437

Prevenga el abuso y la negligencia infantil

Si el peligro es inminente llame al 911.

Conozca las señales de abuso y negligencia infantil

Llamada a la acción

Prevenga el abuso y la negligencia infantil

Infórmese sobre el programa de Reducción de Plomo

¿Sabe si usted forma parte del Programa de Reducción de Plomo? Si ha recibido una jarra Brita de Denver Water, ¡la respuesta es que sí! Revise el mapa del proyecto de cambio de las lineas de plomo de Denver Water para saber si su casa es parte del programa.

Si ya verificó que su vivienda califica para el programa de Reducción de Plomo y no ha recibido su jarra y filtro o desea más información del programa, llame a la línea de atención al cliente de Denver Water.

Mapa del área de reemplazo de las líneas con restos de plomo

Para atención al público

(303)-893-2444


También te puede interesar:

Aumentan infecciones con hongo superresistente

Aníbal Martínez: “La actual temporada de influenza ha sido muy fuerte”

Denver cobrará servicio de basura según tamaño del contenedor