Trinidad Rodríguez: “Urge reconstruir la policía para tener seguridad en Denver”

Trinidad Rodríguez: "It is urgent to rebuild the police to have security in Denver" Trinidad Rodríguez: “Urge reconstruir la policía para tener seguridad en Denver”

MOVERÁ LA OFICINA DEL ALCALDE| Trinidad Rodríguez creará un centro para trata los problemas de salud mental y adicciones de los desamparados y desde alli va a despachar como alcalde de Denver. (Foto/El Comercio de Colorado)

ELECCIONES EN DENVER

HABLA EL CANDIDATO A ALCALDE DE DENVER

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Trinidad Rodríguez que nació y creció en West Denver aspira ser el nuevo alcalde de Denver. Rodríguez asegura que él y su madre se toparon con muchos obstáculos en el camino, “pero Denver nos ayudó en esos momentos. Por eso quiero devolver el favor”. Este candidato tiene una carrera en las finanzas y la banca. “Comencé mi carrera hace 25 años y al mismo tiempo empecé a servir en la comunidad, haciendo posible el financiar proyectos de viviendas asequibles, escuelas, hospitales, clínicas. Eso me diferencia de otros candidatos”, aseveró.

El candidato continuó, “Denver está pasando por momentos y yo voy a seguir luchando para construir una ciudad donde todos sus habitantes, independientemente del vecindario en el que se encuentren, puedan lograr su versión del éxito”. Rodríguez considera que la pérdida de asequibilidad y el alto costo de la vida en Denver se convierten en los obstáculos a vencer para poder alcanzar su visión.  Según Rodríguez, “la solución es trabajar en una ecuación con dos componentes: los gastos y los ingresos”. 

“Para reducir los gastos de las familias de la ciudad debemos fomentar la oferta de viviendas. Me refiero a promover el incremento en la construcción de viviendas de diverso tipo. Debemos construir más viviendas y debemos entregarlas los más rápido posible. Con relación a los ingresos, voy a trabajar para estrechar los nexos con el distrito escolar Denver Public Schools (DPS). Con esta estrecha relación, Denver pueda conseguir que nuestros niños reciban la educación y alcancen los logros para tener éxito en la escuela y un empleo a futuro” explicó

Reconstruir la policía

Rodríguez indica que la seguridad representa un tema personal para él. “Experimenté la violencia cuando estaba creciendo en el oeste de Denver”. Su solución para este otro tema apremiante es el “reconstruir la policía. Urge que lo hagamos”, dijo. Continuó explicando su plan, “voy a incrementar el número de oficiales debido a que Denver tiene la misma cantidad de policías que tenía en 1997. Sin embargo, nuestra ciudad ha crecido un 50 por ciento desde entonces. Con el número actual de policías no podemos tener una ciudad segura”.

El candidato va a declarar una emergencia para lidiar con el problema de las personas sin hogar viviendo en las calles. “Comenzaré declarando una emergencia. Al mismo tiempo voy a crear un centro con todos los expertos y la dotación para brindar tratamiento de salud mental y manejo de adicciones para los desamparados que en la actualidad no están recibiendo ayuda suficiente. Las personas serán llevadas a ese centro en forma voluntaria o involuntaria. Moveré mi oficina a ese centro y permaneceré allí hasta que todos reciban tratamiento”, concluyó.

Respuestas cortas

¿Un lugar secreto en Denver que recomiende visitar?

TR: El carril de bicicletas que recorre el Platte River en el punto donde se encuentra con el Lakewood Gulch que viene desde el oeste. El lugar ha sido restaurado y se siente la naturaleza. Hay espacio para manejar bicicleta y caminar con gran vista de las montañas.

¿Dónde están los mejores burritos en la ciudad?

TR: Para mí, los mejores burritos son los de “La Pasadita”, justo en la intersección de Park Avenue y Clarkson Street. Se siente como estar en Ciudad de México o Guadalajara. Es una bulliciosa intersección, con mucha energía y deliciosa comida.

Trinidad Rodríguez: “Urge reconstruir la policía para tener seguridad en Denver”

¿Su plato preferido en “La Pasadita”?

TR: Sopapilla rellena.

Vea la entrevista Trinidad Rodriguez


También te puede interesar:

Andy Rougeot: “Prohibiré campamentos de desamparados”

Debbie Ortega: “Declaré la emergencia por caso de desamparados”

Kelly Brough: “Podemos construir una ciudad donde todos podamos vivir”