Mike Tyson, el chico malo del boxeo

Mike Tyson el chico malo del boxeo

LE OFRECEN 20 MILLONES DE DÓLARES POR VOLVER AL RING

Redacción El Comercio de Colorado

La posible vuelta de Mike Tyson ha sacudido el mundo de boxeo, un púgil que popularizó su gran pegada, aunque su fama traspasó lo deportivo. Ahora, con 53 años y 15 después de su retirada, “Iron Mike” estudia suculentas ofertas para subirse a los cuadriláteros.

Mike Tyson el chico malo del boxeo

No hay confirmación, pero si avisos de que la vuelta a los cuadriláteros de Mike Tyson no es una fanfarronada del otrora estrella de los pesos pesados. Un vídeo distribuido en redes sociales donde Tyson exhibía una excelente condición física y hacía muestras de su gran pegada junto con el mensaje de que “soy un chico malo de por vida”, ha alterado el mundo del boxeo y también a algún espabilado promotor que ha aprovechado la ocasión y ha lanzado un “guante” a Tyson.

Entre ellos el australiano Brian Amatruda que ofreció un millón de dólares para un combate de exhibición en Australia.

Aunque la apuesta más “salvaje” procede de la promotora estadounidense Bare Kunckle Fighting Championship. Según la cadena de deportes ESPN, esta empresa que organiza combates de boxeo en el que los púgiles no usan guantes, ha ofrecido a Tyson veinte millones de dólares por una pelea.

Además, a esta sacudida por el posible regreso de Tyson se ha sumado el anuncio de Evander Holyfield, de 57 años y retirado en 2011, de volver a ponerse los guantes de boxeo para protagonizar algunos combates benéficos, y el estallido en redes sociales pidiendo que Holyfield se enfrente a Tyson.

La posibilidad de ver de nuevo en un cuadrilátero a los excampeones de los pesados ha desempolvado la histórica pelea entre ambos el 28 de junio de 1997, en el MGM Grand Garden Arena, de Las Vegas, conocida como “The Bite of 97” (“La mordida del 97”), en la Tyson fue descalificado después de arrancar de un bocado parte de la oreja derecha de Holyfield.

El hombre de hielo

Mike Tyson el chico malo del boxeo

Desde su última pelea, el del 11 de junio de 2005, en la que fue derrotado por el irlandés Kevin McBride, en Washington, Tyson ha tenido un protagonismo muy distinto al que tuvo durante su carrera pugilística que cerró con una marca de 50-6, 44 triunfos logrados por nocáut, y con la vitola de ser el campeón de los pesos pesados más joven de la historia al lograrlo en 1986 con 20 años.

Encarcelado en varias ocasiones, problemas con el alcohol y las drogas, escándalos con mujeres, episodios de violencia, apurado por las deudas provocadas por sus millonarios divorcios y esfumada la fortuna de 300 millones de dólares que se dice que ganó, Tyson ha sido un recuerdo del boxeo, aunque no ha estado quieto en todo este tiempo.

Mike Tyson ha escrito su autobiografía, “Undisputed Truth” (“La verdad indiscutible”), en la que repasa su carrera y su vida personal. “A veces fantaseo con volarle la cabeza a alguien para ir a prisión por el resto de mi vida”, se puede leer en una de las páginas de este libro que luego, el propio Tyson, convirtió en un espectáculo creado y producido en Las Vegas, que llegó a Broadway, fue exhibido en numerosos países y que tiene una segunda parte: “Undisputedn Truth: Round 2”.

Mike Tyson el chico malo del boxeo

El exboxeador colaboró en un disco de Madonna, “Rebel heart” (2015) y su personaje ha servido de argumento para el cine. En 1995, George C. Scott rodó la película titulada “Tyson”, mientras que la vida del conocido como “Iron Mike” ha sido utilizada en varios documentales e inspiración de videojuegos.

Llegar al cine

El pasado febrero, la productora XYZ Films anunció el proyecto de la película “Cus and Mike”, dirigida por Nick Cassavetes sobre la relación de Mike Tyson y su entrenador Cus D´Amato, una historia basada en el libro “Mike Tyson Money, Myth and Betrayal”, de Montieth Illingworth .

Mike Tyson el chico malo del boxeo

La productora desveló que el papel de D´Amato lo interpretaría Anthony Hopkins, aunque en el actor que encarnará a Tyson se desconoce por ahora, un proyecto que pretendía arrancar en verano pero que la pandemia del coronavirus ha frenado.

El mundo de los negocios también ha sido un campo de labranza del exboxeador. Tyson tiene una empresa destinada a la comercialización y consumo de marihuana con fines terapéuticos, “Tyson Ranch”.

“El señor Tyson tiene una política de tolerancia cero en lo que se refiere al cannabis en el que pone su nombre”, se lee en su página de promoción de esta empresa que está sacando de la ruina a de uno de los boxeadores más emblemáticos, “el chico malo” que dice estar listo para volver a los cuadriláteros.


También te puede interesar:

Orlando y Las Vegas serán las sedes para finalizar actual temporada de la NBA

Realidad vs realidad virtual

Broncos firmaron a Covington por un año


Broncos arrancan en casa enfrentando a los Titans

Mayo 9, 2020

El calendario 2020 de los Denver Broncos fue anunciado por las autoridades de la NFL.

¿Qué va a pasar con la temporada 2020 de la MLB?

Mayo 2, 2020

Nuestro comentarista deportivo, Abel Flores, nos responde estas y otras interrogantes relacionadas con el deporte.