Multitud de graduados apoyados por Alpine Bank

Multitud de graduados apoyados por Alpine Bank

Conozca los detalles de la Beca de Primera Generación de Alpine Bank.

Prensa/Alpine Bank

En 1996, Bob Young, presidente y fundador de Alpine Bank, asistió a muchas graduaciones de la escuela preparatoria. Vio que comenzaba a surgir un patrón claro: los niños que iban a la universidad y los beneficiarios de becas no eran de familias latinas. Esto le llamo la atención, pues en Colorado, el 21 por ciento de la población del estado es latina. En ese momento, Alpine Bank había existido durante 23 anos, principalmente en las comunidades montañosas del estado, y su influencia, cantidad de sucursales y poder adquisitivo estaban creciendo. Multitud de graduados apoyados por Alpine Bank.

Bob decidió tratar de cambiar el estatus quo de los estudiantes latinos. Se puso en contacto con la Fundación Colorado Mountain College. Bob presento su idea de una beca latino-hispana para estudiar en Colorado Mountain College (CMC).

“Estos niños necesitaban un descanso”, dice Bob. “Y pensé que podíamos encontrar una manera de conseguirles una beca”.

Ese descanso comenzó con seis estudiantes a los que se les otorgo dos anos de matrícula, cuotas y libros en CMC. Ahora casi 300 estudiantes se han beneficiado de alrededor de medio millón de dólares en apoyo financiero.

A medida que Alpine Bank ha seguido creciendo durante los últimos 49 anos, desde el Western Slope hasta el Front Range de Colorado su apoyo a los aspirantes académicos también ha crecido. Entonces, lo que comenzó como la Beca Latino-Hispana se convirtió en la Beca de Primera Generación en 2021.

El propósito de esa beca es abrir las puertas a los estudiantes universitarios de primera generación calificados (es decir, aquellos cuyos padres no completaron un título universitario). Las becas cubren el costo de la matricula, los libros y las cuotas dentro del distrito para los estudiantes que buscan obtener una carrera técnica o una licenciatura y que, de otro modo, no podrían asistir a la universidad.

La Beca de Primera Generación de Alpine Bank ahora invita a personas de todas las culturas y grupos étnicos a postularse; el solicitante solo necesita ser el primero en su familia en procurar una educación superior. El programa se ofrece en colaboración con CMC, la Fundación de Becas de Denver y la Universidad de Colorado Mesa en Grand Junction. Ahora en su segundo año 2022, otorgó 23 becas para graduados de ultimo ano en Colorado.

Larry Steward, vicepresidente de Alpine Bank Rifle, dijo que durante la entrevista con la graduada de 2022 Rifle High School, Jessica Navarro, eera evidente que era una joven adulta trabajadora con un futuro brillante por delante. “Trabajó en McDonalds por cerca de dos años y se abrió camino hasta el puesto de supervisora”, dice. “Ella ya está desarrollando su propio estilo de liderazgo”. Jessica está estudiando administración de empresas en CMC.

Angela Martínez Govea, graduada en 2022 de la escuela preparatoria Roaring Fork en Carbondale, está estudiando el programa de enfermería altamente selectivo de CMC. “A lo largo de su joven vida, ha superado los retos de la inclusividad y las dificultades que se convirtieron en el catalizador de su decisión de buscar un futuro trabajando con niños y guiando a las familias a través de tratamientos médicos”, dice la oficial bancaria de Basalt, Bentley Reist.

Aprenda más visitando

https://es.alpinebank.com/community/scholarship-opportunities.html


También te puede interesar:

Descabezar a Guaidó traería negativas consecuencias

Predicen un cisma en Morena por candidatura presidencial

Guardia Nacional de EEUU custodia frontera con México

Multitud de graduados apoyados por Alpine Bank