Becerra: “Es tiempo de vacunarse para proteger a nuestros seres queridos”

Becerra: "It's time to get vaccinated to protect our loved ones" Becerra: “Es tiempo de vacunarse para proteger a nuestros seres queridos”

AUTORIDADES ALERTAN DE UNA POSIBLE OLA DE COVID POR NAVIDAD

Redacción El Comercio de Colorado

Click here to read the English version

Xavier Becerra, Secretario de Servicios Humanos y Salud de los Estados Unidos (HHS), llamó a la población estadounidense a vacunarse con la nueva dosis de refuerzo contra el covid “inmediatamente”, ya que es “la mejor protección” contra la enfermedad durante la navidad. Becerra: “Es tiempo de vacunarse para proteger a nuestros seres queridos”.

“Si usted no tiene la nueva dosis de refuerzo en este momento, este es el tiempo de vacunarse. Especialmente porque durante las navidades vamos a estar bien cerquita de nuestros familiares y es tiempo de estar protegidos y proteger a los que van a estar con nosotros”, dijo.

Becerra recordó que la vacuna contra el covid no cuesta nada. “La vacuna sigue siendo gratuita y sigue siendo accesible en sitios por toda la nación. Así que no hay por qué no vacunarse”, reiteró Becerra. El secretario dijo que la vacuna de la influenza también está disponible

La epidemia en perspectiva

Con más de un millón de muertos, Estados Unidos es el país del mundo con mayor número de decesos por la covid-19. El 69 por ciento de la población ha recibido las dos dosis de la vacuna en este país, donde la respuesta a la pandemia ha estado muy politizada. 

Becerra aseveró que tienen “las herramientas” para afrontar esta “nueva cara de la pandemia”, aunque remarcó la necesidad de que la población se vacune de esta última dosis contra el virus. Las autoridades han alertado sobre una posible ola de covid-19 por Navidad.

Colaboran con gobierno locales

El covid ya no es la fuerza destructiva que una vez fue, aunque el Gobierno no quiere que este invierno se parezca al anterior ni al de hace dos años. El Gobierno volverá a habilitar la página web para pedir hasta cuatro pruebas de covid gratuitos por hogar.

Becerra dijo que van a colaboración con los gobernadores y líderes locales de los estados para que cuenten con los apoyos federales disponibles para abrir mas centros de vacunación y expandir programas de pruebas covid.

Combatiendo las tres epidemias

Otra área de colaboración entre el HHS y los gobiernos locales se relaciona con los otros dos virus respiratorios que afectan a la población en este momento. “Seguiremos asistiendo con recursos, suministros y personal para combatir la influenza y Respiratory Syncytial Virus (RSV).

Becerra: “Es tiempo de vacunarse para proteger a nuestros seres queridos”


También te puede interesar:

Denver ofrece trabajo para ayudantes en refugios de migrantes

Emergencia en Denver por llegada de migrantes

Becerra: “Es tiempo de vacunarse para proteger a nuestros seres queridos”

Disfrutando las luces de navidad

Becerra: “Es tiempo de vacunarse para proteger a nuestros seres queridos”

Becerra: “Es tiempo de vacunarse para proteger a nuestros seres queridos”