La Original Banda El Limón satisfecha por presentarse en el Playero Fest

La Original Banda El Limón satisfecha por presentarse en el Playero Fest

POR LLEGAR A DENVER| El vocalista Ramón Maldonado siendo como un sueño cumplido el integrar La Original Banda El Limón. (Foto/El Comercio de Colorado)

ENTREVISTA AL VOCALISTA RAMÓN MALDONADO

Redacción El Comercio de Colorado

La Original Banda El Limón (LOBEL) llega al Playero Fest en Denver este próximo 7 de agosto. La LOBEL fue la primera banda sinaloense en ocupar el primer lugar durante casi un año en la lista de “Hot Latin Tracks” de Billboard. Esta banda se ha presentado en el Coliseo de Los Ángeles, el Estadio Azteca, entre otros grandes escenarios. “Todos en la banda estamos muy satisfechos por volver a Denver donde siempre nos han recibido con mucho afecto” dijo Ramón Maldonado, vocalista de la banda, en una entrevista exclusiva ante de su llegada a esta ciudad.

¿Cuál es la expectativa próxima visita a Denver?

Ramón Maldonado: Bien satisfechos. Denver es una ciudad muy acogedora para la banda El Limón. A la gente de Colorado le gusta nuestra música. Tenemos muchos fanáticos. Hay mucha gente que cuando sabe que vamos a presentarnos en un baile, ahí pues va y abarrota el lugar.

¿Cómo te sientes de formar parte de una banda con 57 años de trayectoria y éxitos?

RM: Contento, feliz y orgulloso. Contento porque es un sueño que logré. Orgulloso porque, como bien lo menciona, la LOBEL es una banda con casi seis décadas de trayectoria. En todo el mundo es famosa, imagínate en Mazatlán, es un ícono, es una. Es algo como no tengo palabras para explicarlo. Crecí escuchando su música. El estar en esta banda es un sueño logrado.

Cuándo recuerdas tu niñez, ¿Cuál es el tema de la LOBEL que viene a tu mente? 

RM: Sin dudar te digo que “Leña de Pirul”.

¿Está incluido ese tema en los dúos en homenaje a su creador Salvador Lizárraga?

RM: Sí. Esa la grabamos con Luis Ángel el Flaco, que es un buen exponente del regional mexicano.

¿Puede confirmar si Julión Álvarez grabará uno de esos dúos con la LOBEL?

RM: No estoy seguro si sea realidad o no. Hay que preguntarle a los encargados. Lo que sit e puedo decir es que se han sumado muchos artistas. Yo le mando un saludo a nuestro compa Julión Álvarez y que se venga a participar en este homenaje a Salvador Lizárraga.

Preguntas a un mazatleco

¿Cuál es la comida del mar que a ti te gusta comer allá en Mazatlán?

RM: El pescado zarandeado es mi favorito. También me gustan los camarones. Preparados como un cóctel o como agua chile. Muy rico.


¿Te gusta al sushi sinaloense?

RM: No me gusta mucho alardear ni presumir, pero yo creo que Mazatlán se prepara un muy buen sushi. Nosotros lo comemos con carne, pollo, camarón. Nosotros adoptamos el sushi y le pusimos un toque especial.


También te puede interesar:

El Entrometido

Jennifer López, un corazón con muchos capítulos

Austin Butler en la piel de Elvis Presley