Cantante Mexicana es asesinada por su esposo en restaurante

Cantante Mexicana es asesinada por su esposo en restaurante

ASESINADA| Yrma Lydya, joven cantante, actríz y bailarina. (Foto/EFE)

CRIMEN DE YRMA LYDYA OCURRIÓ EN CIUDAD DE MEXICO

Redacción El Comercio de Colorado

La cantante Yrma Lydya, hija del fallecido empresario radial Carlos Quiñones Armendáriz, fue asesinada por su pareja en el restaurante Suntory. El establecimiento está ubicado en la esquina de Torres Adalid y Magdalena, en la Colonia Del Valle, Alcaldía Benito Juárez, en Ciudad de México.

La joven cantante era conocida por su trabajo en escenarios junto a grandes estrellas de la música de su país. Ella también había trabajado en al menos 10 telenovelas y en 3 obras de teatro musical. Se preparaba para incursionar en el cine mexicano. Ella también se destacaba por sus destrezas como bailarina.

Esposo victimario

El victimario fue identificado como Jesús Hernández Alcocer, de 79 años. Se trata del esposo de la artista y quien es reconocido como abogado. Los testigos aseguran que Hernández Alcocer habría sido el responsable de dispararle en tres ocasiones a su esposa. Las autoridades califican el hecho como un nuevo caso de feminicidios.

Un juez dictó la prisión preventiva a Hernández Alcocer por su participación en el crimen. El agresor estuvo en el establecimiento comercial al menos unas cuatro horas. El abogado llegó al restaurante con una mujer y un hombre de aproximadamente 50 años que se retiraron más tarde.

Cantante Mexicana es asesinada por su esposo en restaurante

FEMINICIDIO| El victimario, Jesús Hernández Alcocer, era cincuenta años mayor que su esposa.

Detenido por los clientes del restaurante

La víctima se encontró con su esposo en una zona privada del restaurante y después de una supuesta discusión, él la atacó. Un policía bancario que vestía de civil en lugar logró atrapar al victimario una vez consumado el hecho. Mientras, otros clientes del restaurante llamaron la atención de una patrulla que circulaba por la zona y la llevaron al lugar de la tragedia.

Los policías buscaron el arma homicida, cuyo calibre no informaron, y subieron al sospechoso a una unidad oficial. Paramédicos de Protección Civil confirmaron la muerte de la mujer, de 30 años, quien recibió uno de los balazos en la cabeza. La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México señaló que el caso es investigado como feminicidio.


 También te puede interesar:

La voz dormida de Justin Bieber

“Gordita Chronicles”, serie sobre la experiencia de ser migrante

Shakira y Piqué, del amor a la ruptura