¿Cómo puedes hacer un plan de ahorro?

¿Cómo puedes hacer un plan de ahorro?

EMPEZAR A AHORRAR| Debe fijarse una meta y tener claro para qué estás ahorrando. (Fotos/EFE)

CLAVE PARA TENER UNA MEJOR SALUD FINANCIERA

Redacción El Comercio de Colorado


Ahorrar es una pieza fundamental para la salud financiera. Estudios demuestran que los gastos inesperados, como reparaciones de autos, emergencias médicas, reparación inesperada de un auto; pagos especiales de condominio pueden convertirse en una carga económica cuando las personas no tienen acceso a un fondo de emergencia.

 

Anthony Cerrone, gerente comunitario local de Chase en Colorado, nos ofrece algunas ideas sobre cómo podemos crear un plan de ahorros. “Cuando se trata de ahorrar, lo más importante es simplemente empezar. Aunque sea con dólar al día, o una cantidad fija todos los meses. Es importante contar con un plan”, nos dijo el ejecutivo.

Aprende cómo protegerte de las estafas más comunes

EJECUTIVO| Anthony Cerrone, gerente comunitario local de Chase en Colorado.

Cerrone continuó. “Hablar con un experto puede ayudar a ver las cosas desde otra perspectiva. Una de mis conversaciones favoritas con los clientes es conocer para qué están ahorrando y ayudarlos a llegar ahí.” Cerrone tiene una amplia experiencia ayudando a los clientes a aprovechar al máximo su dinero para que puedan aprovechar al máximo sus vidas.

¿Cómo puedes hacer un plan de ahorro?

Pasos para crear un plan de ahorro

Empieza de a poco

Comenzar con metas pequeñas ayudará a construir una base para futuras metas más grandes, aunque sea ahorrando un dólar al día. Una vez que establezcas el hábito, un dólar al día se puede convertir en mucho más cuando evalúes tus gastos.

 

La idea es que identifiques oportunidades para minimizar los gastos y relocalizarlos hacia los ahorros. Recuerda que el proceso de ahorrar es personal; depende de tus propias necesidades y situación financiera.

 

Accede a una calculadora online que te puede ayudar a calcular tus ahorros a largo plazo.

https://www.chase.com/es/personal/financial-goals/savings

Mantenlo sencillo

Cuando se trata de crear un presupuesto, puedes simplificar o mantenerlo sencillo. Dedica una libreta o una sección en tu aplicación de notas, a escribir tus gastos mensuales y qué está entrando vs qué está saliendo.

 

Una buena manera de comenzar es utilizando herramientas digitales como esta hoja de presupuesto, que cuenta con calculadoras integradas para ayudarte a monitorear gastos y buscar maneras de ahorrar.

 

 

https://www.chase.com/content/dam/chase-ux/documents/personal/financial-goals/chase_budget_worksheet-es.pdf

Establece una meta

¿Para qué estás ahorrando? Esta debe ser la pregunta inicial. Puede ser para comprar un teléfono nuevo, cambiar el carro, o adquirir una casa. No importa lo que sea, enfocarte en una meta puede ayudar a mantener la motivación y construir un plan para llegar a su meta como programar ahorros recurrentes, o considerar cambios en sus gastos diarios.

Obtén herramientas que te pueden ayudar

Escoger una cuenta de banco asegurada por la FDIC ofrece seguridad, acceso fácil a tus fondos, y evita cargos por cambios de cheques que pueden acumularse. Muchas cuentas ofrecen servicio de banca móvil y herramientas automatizadas para apoyar tus metas de ahorro.

Puedes, por ejemplo, dividir tu depósito directo y establecer transferencias automáticas, que es una de las maneras de ahorrar sin tener que pensarlo.

Busca orientación

Participar en conversaciones sobre dinero es una buena manera de obtener consejos y sugerencias en cuanto a la mejor manera de ahorrar. No importa cuál sea tu meta, tener una guía puede ayudarte a desarrollar destrezas, crear un plan que puede ser ajustado durante el camino, y conseguir ayuda para lograrlo.

Una buena manera de comenzar una conversación es revisando tu presupuesto y las metas de ahorro que te has propuesto con un experto. Si quieres comenzar una charla sobre dinero, visite una sucursal de Chase en el metro de Denver para conocer más sobre cómo Chase te puede ayudar.

Chase ofrece recursos gratuitos para ayudarte a comenzar una vida financiera saludable en

Contenido patrocinado de JPMorgan Chase & Co.


También te puede interesar:

Hermandad en el lugar de trabajo: Apoyando a las mujeres afroamericanas y latinas más allá del Mes de la historia de la mujer

Aprende cómo protegerte de las estafas más comunes

Coloca tu bienestar financiero en primer lugar