Semana de la Igualdad de Género

Afíliate al IMSS desde el extranjero

El Consulado General de México en Denver celebra, del 7 al 11 de marzo, la IV edición de la Semana de la Igualdad de Género. Esta celebración se lleva a cabo de manera conjunta con la valiosa colaboración de organizaciones comunitarias aliadas y en cuyo marco conmemoramos el Día Internacional de la Mujer. 

Durante la Semana se han realizado diversas actividades, como por ejemplo: consultas legales en materia familiar, servicios de salud para toda la comunidad, empoderamiento de la mujer, videos sobre las experiencias de las niñas en STEM (Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas), asistencia en casos de violencia doméstica y charlas con lideresas de Colorado.

Todas estas actividades se han transmitido por Facebook Live, @ConsulMexDen. Recuerde que usted puede ingresar a la sección de videos de dicha página, ver las actividades incluso cuando ya pasaron y aprovechar la información que nuestras organizaciones aliadas, expertas en sus temas, ofrecen.

Asimismo, destacamos la Ventanilla de Atención Integral a la Mujer (VAIM), que es el mecanismo a través del cual todas las áreas del consulado identifican a aquellas mujeres que requieren de una atención específica. En la ventanilla se ofrece atención en materia de salud, de educación y de asesoría financiera para el cuidado del patrimonio.

Por otro lado, trabajamos continuamente con las cerca de 20 organizaciones que conforman nuestro Grupo Sobre Violencia Doméstica, mediante el cual atendemos los casos de personas víctimas o sobrevivientes de esa problemática, con un enfoque transversal, en los aspectos legales, migratorios, de derecho de familia, de salud mental, entre otros.

Refrendamos nuestro compromiso con todas las mujeres mexicanas para acabar con las desigualdades y lograr un mayor empoderamiento de la mujer en nuestra comunidad.

Para más información, puede consultar: