El Entrometido

El Entrometido

Me divertí mucho viendo el concierto “One World: Together At Home Concert”. Y quedé muy emocionado al ver que media docena de artistas hispanos fueron escogidos para este concierto que fue visto en vivo por unos sesenta países del mundo. Los seis hispanos incluidos en este concierto fueron: Becky G, Luis Fonzi, Sebastian Yatra, Juanes, J. Balvin, y Maluma.

Este último colombiano escogió un buen tema para levantarnos el ánimo a todos.  “No hay que sufrir, no hay que llorar, la vida es una y es un carnaval”, cantó Maluma acompañado de una guitarra desde el jardín de su casa en Medellín. “¡Gracias, Maluma!” le dijo en español un impresionado Jimmy Kimmel.

Otra estrella que sigue sorprendiendo por su talento es la güerita Erika Buenfil. Ella ahora fue consagrada como la “reina de TikTok” Luego de cuatro décadas dedicada a la actuación, la carrera de esta actriz dio un giro inesperado ahora que se popularizó en redes sociales gracias a los ingeniosos videos que comparte.

Erika es una experta usando la aplicación, incluso son muchos los que dicen que sus videos son mejores en comparación con los de otros artistas en TikTok. Ella no se ha limitado en nada para llegar a complacer a sus seguidores haciendo retos, imitaciones y hasta bailes. El ser tan activa en esta red social le ha ganado también muchas críticas.

Los comentarios contra Erika vienen por el lado de su edad. Y yo debo entonces pasar a defenderla. ¿Y que acaso los rucos no tenemos derecho a usar las redes sociales y ser graciosos? Pues si tenemos ese derecho. Si bien TikTok tiene en su mayoría usuarios menores de los 35, el talento de la Buenfil es desbordante.

Erika ha conquistado a los millenial que la han escogido como la reina del TikTok. ¡Bravo mi güerita! Hay otra paisana mexicana a la que no puedo llegar a defender. Me refiero a La Chica Dorada”, Paulina Rubio. Esta cantante mexicana se mostró perdida en una videoconferencia con sus seguidores.

Yo me conecté para verla y me dio pena ajena. “La chica dorada” pronunció puras frases incoherentes. Cuando cantó se le olvidaron algunas de las letras de sus canciones. Y se movía constantemente ante la cámara. No tengo idea que ella estaba bajo la influencia de algo sustancia, yo no lo puedo saber. Pero, me dejo con un mal sabor de boca.

Imagínense como estaría Paulina que hasta le envió saludos a su archi rival Thalía. Eso es mucho decir. Mis amigos, quédense en casa, si eso es posible para ustedes. Y si salen de casa, pónganse la máscara. Ya yo tengo la mía con los colores del tri. Hasta la próxima.


También te puede interesar:

Luis Miguel cumple 50 años

Juan Luis Guerra lanza su tema “Gracias”

Sofía Vergara, la tenacidad colombiana